En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Joe Biden llega al país para visita oficial de dos días; este jueves se reunirá con Medina

Joe Biden llega al país para visita oficial de dos días; este jueves se reunirá con Medina
Joe Biden llega al país para visita oficial de dos días; este jueves se reunirá con Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden llegó al país la noche de este miércoles para una visita oficial de dos días en la que se reunirá mañana jueves con el presidente dominicano, Danilo Medina, en el marco de una gira latinoamericana.

El avión del alto cargo estadounidense aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas pasadas las 9 de la noche donde fue recibido por el vicecanciller dominicano, José Manuel Trullols, el embajador de Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster, y su homólogo dominicano en Washington, Aníbal de Castro.

Antes de salir del avión Air Force Two, Joe Biden, tardó unos 20 minutos en su interior y luego comenzó a descender las escalinatas.

Durante su visita en el país, Biden se hospedará en el Hotel Sheraton de la Avenida George Wshington.

[jwplayer mediaid=”295161″]

Biden tratará con Medina una agenda que no ha trascendido aún a los medios de prensa, aunque sectores oficiales han dicho que hablarán sobre las relaciones bilaterales.

La llegada del vicepresidente estadounidense se esperaba para unas tres horas antes, lo que él mismo pareció hacer notar a los funcionarios y diplomáticos que le recibieron pues al llegar se le vio conversar de manera animada con varios de ellos y observar su reloj en dos oportunidades.

También fue visible el gesto de Biden de tomar un par de monedas de sus bolsillos y obsequiarlas a un oficial del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), con quien conversó por un par de minutos.

Para la llegada de Biden, procedente de Colombia, se desplegaron amplios dispositivos de seguridad en la terminal, además del cierre de amplios trayectos desde el aeropuerto hasta Santo Domingo al paso de la caravana que acompañó al funcionario.

En esta nación tiene prevista una agenda que incluye una reunión en privado con el jefe de Estado, Danilo Medina, con quien posteriormente tendrá un almuerzo en el Palacio Nacional.

Para la tarden de este jueves, Biden compartirá con el personal de la embajada de su país en Santo Domingo y en horas de la noche saldrá con destino a Guatemala.

Estados Unidos es el principal socio comercial de República Dominicana y es el país del que recibe el mayor número de turistas cada año, un renglón que representa la principal fuente de divisas del país caribeño.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *