En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Joe Biden, un político atípicamente interesante

Joe Biden, un político atípicamente interesante
Joe Biden, un político atípicamente interesante
Foto de archivo

Foto de archivo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una sonrisa de par en par que hace más pequeño el azul grisáceo de sus ojos y que contrasta con su cabellera de luces y sombras. Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos,  hace gala de la política exterior y de sus relaciones con la clase media.

Desde 2008, acompaña al presidente Barack Obama en el Gobierno de Estados Unidos, en nombre del que visita desde este miércoles la República Dominicana.

Estudioso de la diplomacia y del derecho internacional, ha generado controversias por sus declaraciones a favor de la política armamentista del país norteamericano, como en octubre de 2002, cuando votó a favor de la resolución que autorizaba a la gestión de George W. Bush a utilizar la fuerza contra Irak.

Hace ya 71 años de que Pensilvania lo vio nacer. Presenció el 20 de noviembre de 1942 su primer espectáculo de luz; hijo de Catherine Finnegan y Joseph Biden, vendedor de autos.

Abogado y político de declaraciones firmes y polémicas. Su postura a favor del aborto certifica lo anterior. Defiende la “salud de la mujer” cuando dice en su cuenta oficial de  twitter: “no creo que tengamos el derecho de decir a la mujer que no tiene control sobre su cuerpo. Es una decisión entre ella y su doctor”.

Católico, demócrata, defensor del tratamiento a los animales. En sus redes sociales la muestra en fotos de su relación con la población que en cientos de comentarios le expresan su afecto.

Se casó con Jill Tracy Jacobs cinco años después de perder a su primera esposa, Neilia Hunter,  y a su hija menor en un accidente de tránsito. Después de este hecho, trasladarse en tren se convirtió en una práctica habitual para el vicepresidente número 47 de los Estados Unidos, luego de ser elegido senador por Delaware a sus 29 años.

En 1988, presenta su primera candidatura, que no progresó tras ser acusado de plagio de una parte de un discurso de Neil Kinnock, líder del Partido Laborista Británico.

Donó para la construcción de un nuevo edificio de ciencias en “Archmere Academy”, al que no le pusieron su nombre por su declarada postura a favor del aborto.

Por sus candidaturas de 1988 y de 2008, por sus viajes en tren y su prolongada senaduría – elegido en cinco ocasiones- Biden se ha tornado un mandatario atípicamente interesante.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *