x

Joel Díaz: “si los jóvenes votan en masa habrá segunda vuelta”

Solicita presa
Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El candidato vicepresidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Joel Diaz, afirmó que si los jóvenes votan en masa habrá segunda vuelta en las elecciones del 19 de mayo.

“El oficialismo está apostando al abstencionismo creando una percepción dentro de la sociedad de triunfo; sin embargo, si el 78% de la población que no fue a votar en febrero a las municipales y que en su mayoría son jóvenes acuden a ejercer su derecho, está garantizada una segunda vuelta, porque esta población ha sido la más afectada por la incompetencia y el poco interés del Gobierno”, afirmó.

Diaz señaló durante un recorrido en Bonao, La Vega y Constanza, que en las elecciones municipales de febrero el partido oficialista obtuvo tan solo un 22%, para 1 millón 800 mil votos, y que le faltarían 1 millón y medio de votos para irse en primera vuelta.

“La juventud dominicana ha sido la población más afectada debido a la falta de oportunidades y el desempleo; y esto ha traído como consecuencia por la desesperación, las llamadas vueltas por México”, apuntó.

El candidato vicepresidencial señaló que es alarmante que el 33% de los jóvenes estén desempleados y que entre 2020 a enero de 2024, República Dominicana tiene 600,000 nuevos desempleados de acuerdo a informes de la Organización Internacional de Trabajo (OIT).

“A esta realidad hay que agregarle que nuestros jóvenes que emprenden tienen la problemática impositiva, lo que está ahogando financieramente a las pequeñas y medianas empresas. Y es a esta misma población joven, que el sistema los está obligando a estudiar las mismas carreras tradicionales, que están sobrepobladas en el mercado laboral”, dijo.

Diaz apuntó que el pueblo dominicano es sabio y no le dará una segunda oportunidad a la incompetencia, a la falta de empleo y al poco apoyo a los emprendimientos.

Solicita presa para Constanza

Díaz que estuvo en Constanza este fin de semana hizo un llamado para la construcción de una nueva presa, como solución al gran problema que afecta a esta comunidad de deficiencia de agua potable y de insuficiencia del líquido para las cosechas.

El candidato además estuvo en Bonao, Santiago de los Caballeros y La Vega, haciendo recorridos con los candidatos de la zona y teniendo acercamientos con las comunidades; tanto escuchando sus inquietudes, como dando a conocer sus propuestas.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
Mundo

La Fiscalía de Venezuela investiga «falso positivo» sobre atentado denunciado por Machado

País

Dos hombres mueren tras caerle encima un árbol en Yamasá

País

Exigen intervenir cañada que inunda las viviendas cada vez que llueve en Quita Sueño

País

Detienen hombre acusado de estafar personas con más de 500 millones

País

Posible aprobación del Código Penal genera debate entre los ciudadanos

Mundo

Maduro asegura ser el primero de «muchos presidentes chavistas» de Venezuela del siglo XXI

Mundo

Microsoft estima que el error de Crowdstrike afectó a 8,5 millones de dispositivos Windows

País

Raquel Peña inaugura obras en Monseñor Nouel y Espaillat para mejorar vías y servicio eléctrico

Mundo

María Corina Machado: «Maduro es pasado, ya lo derrotamos»

Mundo

Al menos 80 heridos en ataque israelí contra Al Hodeida

Salud

OPS emite alerta epidemiológica por virus de Oropouche

Mundo

Al menos 16 muertos y 14 heridos dejan un accidente de carretera en Bolivia