SANTO DOMINGO.– Tras las declaraciones de varios dirigentes políticos del PLD, de que el presidente Luis Abinader debe ser investigado por tener supuestamente algún vínculo con el caso Calamar, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, calificó esos comentarios como «inmadurez».
«No es un tema del gobierno… bueno eso es una inmadurez, ese comentario es una inmadurez desde mi punto de vista», expresó el funcionario.
Santos aseguró que este caso que investiga el Ministerio Público, en el que figuran varios ex funcionarios de la pasada gestión entre ellos Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, «no es un tema que atañe al gobierno. El gobierno tiene que continuar realizando las funciones a las cuales está supeditado», agregó el ministro.
Joel Santos resaltó que el Ministerio Público, «que es independiente, es el que tiene que encargarse de manejar esa situación».
Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo Matinal, el ministro de la Presidencia dijo que el gobierno tiene que seguir «con la estrategia que desde un principio se trazó y «es que haya un Ministerio Público independiente…la oposición puede elegir el camino que pueda entender, pero nosotros como gobierno tenemos que ser firmes en lo que se le ha prometido a la población».