En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Johan Santana cerca de volver a juego con los Mets

Johan Santana cerca de volver a juego con los Mets
Johan Santana cerca de volver a juego con los Mets

Johan Santana.

PORT ST. LUCIE, Florida.- El estelar pitcher venezolano Johan Santana realizó el lunes 50 lanzamientos suaves desde 60 pies de distancia en la segunda etapa de la rehabilitación de su hombro operado. Si todo marcha como está programado, Santana se reunirá con los Mets de Nueva York en la primera semana de julio.

“Me sentí muy bien, cada día siento mejor el brazo”, dijo Santana a ESPNdeportes.com en el estadio Digital Domain (antes Tradition Field) de Port St. Lucie, Florida.

“Lo más importante es que estoy soltando la pelota sin problemas, el hombro no me molesta y el ritmo de la recuperación marcha exactamente como planearon los médicos y los trainers”, agregó el lanzador.

Santana dijo que aún tendrán que pasar otras seis semanas antes de que pueda subir a un montículo y lanzar la pelota al receptor. Por el momento, realiza ejercicios para fortalecer el resto de su cuerpo y lanza pelotas suaves tres veces a la semana; lunes, miércoles y viernes.

“Mi rehabilitación fue dividida en tres etapas. Primero fue la recuperación de la operación, luego en la que me encuentro actualmente para fortalecer el hombro y luego voy a lanzar a toda capacidad”, dijo.

Santana, quien cumplirá 32 años el mes próximo, es un doble ganador del premio Cy Young y el jugador más caro en la nómina de los Mets. En el 2010 tuvo 11-9, 2.98 antes de perderse el final de la temporada por lesiones por segundo año seguido. Fue operado del codo en el 2009.

“Con estas lesiones hay que tener cabeza fría y no tratar de acelerar los procesos. Tengo la esperanza de que en julio, antes o después del Juego de Estrellas, ya estaré listo para abrir juegos en Grandes Ligas”, dijo.

“Uno se siente mal por no poder ayudar al equipo, pero seré más útil si me recupero por completo”, dijo Santana, quien tiene marca de 133-69 y promedio de efectividad de 3.10 en 11 temporadas con Mets y Minnesota.

“El Gocho” ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2004 y 2006 y ha sido convocado a cuatro Juegos de Estrellas. Los Mets le deben $77,5 millones de dólares– con una opción de $25 millones para el 2014– del contrato de seis años y $137.5 millones que firmó en febrero del 2008.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *