En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

John Malkovich se meterá en la piel de Casanova en una obra musical en Viena

John Malkovich se meterá en la piel de Casanova en una obra musical en Viena
John Malkovich se meterá en la piel de Casanova en una obra musical en Viena

John Malkovich

VIENA.– John Malkovich pondrá voz y presencia a Giacomo Casanova en una heterodoxa comedia musical en el que el mayor seductor de todos los tiempos reflexiona sobre la vida, se enfrenta a la muerte y trata de apuntarse aún un par de conquistas, todo aderezado con óperas de Mozart.

“Estamos trabajando duro para descubrir en qué se va a convertir esto exactamente”, explicó hoy la estrella de Hollywood en la presentación en Viena del elenco de la obra.

Malkovich se refirió así a lo rompedor de un montaje en que su propio personaje aparece encarnado también por un cantante de ópera para interpretar las partes musicales de la obra.

Algo que, sin embargo, no impedirá que el protagonista de “Dangerous Liaisons” (1988) se atreva a cantar.

“Sí, voy a cantar, y si ocurre que canto mal, sólo tendrá culpa de ello mi profesor de canto particular, Florian Boesch, y no mi voz”, bromeó el actor al referirse al barítono que encarnará por momentos a Casanova.

Bajo el título “The Giacomo Variations”, la obra se estrenará en el teatro Ronacher el 5 de enero y permanecerá en cartel hasta el día 9.

La historia presenta a un Casanova ya envejecido que, ante la cercanía de la muerte, trata de encontrar “cuál es el sentido de la vida, si no es el de ser deseado por las mujeres que uno quiere”, explica el teatro en un comunicado.

En el encuentro en Viena del equipo para comenzar los ensayos, Malkovich reconoció hoy sus ganas de participar en este proyecto al asegurar: “Desde hace ya tiempo estoy ansioso por empezar con los ensayos”.

Que la obra no se ajusta a los cánones ni de la ópera ni del teatro lo dejó claro el director y autor de la pieza, Michael Sturminger.

“Es verdaderamente una increíble desfachatez lo que estamos haciendo”, advirtió Sturminger, quien no dudó en avisar que esta pieza va a poner las convenciones de la ópera “patas arriba”.

Y es que atreverse en Viena a enredar las óperas “Don Giovanni”, “Figaro”, y “Cosi fan tutte” es sin duda atrevido pero asimismo, como reconoció Sturminger, “tremendamente divertido”.

Tras las cinco funciones en la capital austríaca, el montaje se representará tres jornadas en la Sydney Opera House.

A finales de mayo comenzará una gira europea, con una parada en España en julio, aún no concretada, y en otoño la obra se podrá ver en varias ciudades de Estados Unidos, además de en Santiago de Chile, Bogotá, Sao Paulo y Río de Janeiro.

El año pasado, en el mismo teatro y con el mismo director, Malkovich tuvo un gran éxito al encarnar a un asesino en serie que relataba su vida a golpe de arias en la obra “The infernal Comedy”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *