Ir arriba
Miércoles 12 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

John Morales: Lo peor de Isaías no ha pasado, aún quedan las lluvias

SANTO DOMINGO.- La tormenta tropical Isaías atravesó este jueves el país, donde generó inundaciones severas en algunas zonas de Hato Mayor y Samaná, así como el derribo de techos y árboles en varias zonas del Este y el Norte del país, como en las playas turísticas de Punta Cana y Puerto Plata.

El paso del centro de la tormenta Isaías por territorio dominicano no significa que ya pasó todo y que estamos fuera de peligro, aseguro el meteorólogo John Morales, al referirse a los remanentes de lluvias que deja el fenómeno y que podrían causar inundaciones en zonas vulnerables del país.

Morales explicó que desde un principio se había pronosticado que Isaías afectaría más la zona norte y este de la Republica Dominicana.

Mientras la tormenta tropical Isaías se aleja de territorio dominicano, las lluvias seguirán afectando, aunque los vientos serán menores, debido a que su centro ya se alejó.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantiene una advertencia de huracán  para el noroeste de Bahamas, incluida la isla de Andros, Nueva Providencia, Eleuthera, Islas Abacos, Islas Berry, Isla Gran Bahamas, y Bimini.

Se espera que el fenómeno tropical se trasforme en huracán este viernes o a principio del sábado.

¿Qué se espera de Isaías en RD?

Se esperan lluvias continuas y  a veces intensa, causando inundaciones en algunos sectores, el sábado va a tener un sol, pero quedará una estela de humedad por Isaías, el domingo estará claro y con menos precipitaciones.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *