En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Johnny Cueto lanza joya; Bautista, Encarnación y Morales suenan sus bates

HOUSTON.- La serpentina latinoamericana tuvo de gran protagonista al dominicano Johnny Cueto, que con su joya de pelota dio el boleto a los Reales de Kansas City a la Serie de Campeonato por el título de Liga Americana al lanzar dominar desde el montículo como sólo lo hacen los grandes, el mes de la verdad, el de octubre.

Si Cueto representó la serpentina, el poder de los bates estuvo a cargo de sus compatriotas José Bautista y Edwin Encarnación, que con sendos jonrones otorgaron a los Azulejos de Toronto el pasaporte por el título de la liga.

En duelo celebrado en Kansas City, Cueto lanzó magistralmente y en trabajo de ocho episodios llevó a los Reales a la serie por el título de la Americana al derrotar 7-2 a los Astros de Houston.

 

Los Reales dejaron la serie de División con números de 3-2 y pusieron en su maleta el boleto para hacer el viaje a los duelos por el banderín del Joven Circuito que defenderán ante los Azulejos.

Los Reales recibirán la visita de los Azulejos en el primero partido de la serie, el viernes en la noche.

Cueto (1-0) hizo un trabajo de alta calidad desde el montículo al trabajar ocho episodios, permitió dos imparables, un jonrón, dos carreras y puso fuera a ocho enemigos por la vía del ponche.

Los dos imparables que el dominicano aceptó fueron a través de los toletes del bateador designado Evan Gattis, que le conectó sencillo, y del antesalista venezolano Luis Valbuena, que pegó batazo de cuatro esquinas en el segundo episodio.

Después de ese descontrol en su serpentina, Cueto retiró a los últimos 19 toleteros que enfrentó, no regaló pasaporte y respondió de la manera que los Reales esperaban de él cuando lo adquirieron de los Rojos de Cincinnati por varios prospectos zurdos antes de la fecha límite de transferencias el 31 de julio.

Cueto disparó desde lo alto de la lomita lo mejor de su artillería, haciendo combinaciones de envíos entre bolas rápidas y cambios de velocidad, que dejaron completamente descontrolada la batería tejana.

El dominicano de 29 años de edad, que se encargó de sacar 24 outs y que tuvo la asistencia de Wade Davis como único relevo, cuando abandonó la lomita dejó en 3.86 su promedio de efectividad.

Cueto, un lanzador con marca de 11-13 en temporada regular, recuperó la forma después de haber sido superado por los Astros en el segundo partido de la serie, cuando aceptó cuatro carreras en seis episodios.

Pero esta vez controló los bates de los Astros y sabiendo que tenía dominada la situación, mantuvo la calidad de sus lanzamientos como un verdadero estrella en la llamada cacería de octubre.

El ataque de los Reales lo representó el bateador designado cubano Kendrys Morales (3), que conectó batazo de cuatro esquinas con dos corredores por delante.

Morales suma seis carreras remolcadas para los Reales en lo que va de postemporada y deja en .263 su promedio con el tolete, luego de hacer cuatro viajes al plato de bateo y cazar la pelota una vez para desaparecerla del campo de juego.

El parador en corto venezolano Alcides Escobar conectó una vez en tres presentaciones con el lanzador y anotó carrera.

Su compatriota el receptor Salvador Pérez tuvo dos duelos con la serpentina de los Astros, pegó una vez y anotó una carrera.

Los Astros contaron con la explosividad del bate de Valbuena (1), que mandó la pelota a la calle con un compañero por delante.

Valbuena encontró una vez la pelota en los tres viajes que hizo al plato, desapareció la pelota con un corredor en los senderos y anotó una carrera.

El venezolano queda con dos remolcadas en la fase final y con .176 de promedio de bateo.

En el otro partido de la serie de división, celebrado en Toronto, Bautista jonroneó y remolcó cuatro carreras y su compatriota el designado Encarnación pegó otro vuelacercas y los Azulejos ganaron el viaje a la serie de Campeonato al ganar 6-3 a los Vigilantes.

La victoria permite a los Azulejos asegurar su primer viaje a la serie por el título de la Liga Americana desde 1993 y se convirtieron en el tercer equipo en ganar la serie de división al mejor de cinco después de haber perdido los primeros dos partidos como equipo local.

Jugando con bates explosivos Bautista (2) y Encarnación (1) castigaron con sendos cuadrangulares a la serpentina de los Vigilantes.

Bautista, que sumó su segundo jonrón en la fase final, se fue de 4-2 , remolcó cuatro de las seis carreras de los Azulejos y pisó dos veces la registradora para dejar en .273 su promedio de bateo en la fase final y llegó a cinco carreras producidas.

Su compatriota Encarnación lo imitó y jugando con un bate de poder logró su primer vuelacercas de la fase final al irse de 2-2 y puso en .333 su promedio con el tolete.

El cerrador mexicano Roberto Osuna (1), tercero de los lanzadores que los Azulejos mandaron al montículo, se apuntó el rescate.

Osuna sacó dos outs de la octava entrada y trabajó toda la novena, no permitió imparable ni carrera y retiró a cuatro toleteros por la vía del ponche para preservar la ventaja del equipo.

En el octavo episodio el mexicano ponchó al guardabosques Josh Hamilton y al parador en corto venezolano Elvis Andrus.

Osuna sacó el último out del partido al ponchar al bateador emergente Wil Venable, y los miles de aficionados que llenaban las gradas del “Rogers Centre” junto a todos los jugadores de los Azulejos comenzaron una celebración que tuvo que esperar 22 años.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *