X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Jonrón con las bases llenas del estadounidense Dunand deja en el terreno al Licey

Jonrón con las bases llenas del estadounidense Dunand  deja en el terreno al Licey
Jonrón con las bases llenas del estadounidense Dunand deja en el terreno al Licey

SANTO DOMINGO.- El estadounidense Joe Dunand sacudió jonrón con las bases llenas en el noveno para dejar en el terreno a los Tigres del Licey, guiando el triunfo de los Leones del Escogido por 6-2, en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo, del campeonato de béisbol profesional de la República Dominicana.

El tablazo de Dunand fue contra el relevista y derrotado Fernando Cruz (0-1), luego de triple de Joseph Rosa y dos transferencias intencionales a Wilkin Castillo y Gregory Polanco.

Los melenudos (9-9) abrieron el marcador en el cuarto con vuelacercas del venezolano Luis Rengifo al abridor panameño Jaime Barría, y otra anotada en la quinta por Estevan Florial en rodado de Charlie Valerio.

Los azules (4-5) descontaron en el sexto por cuadrangular de Dawel Lugo ante el abridor norteamericano David Kubiak, y empataron en el octavo por triple de Erick Mejía.

El estadounidense Steven Wilson (1-0) logró el éxito, con 1.0 entrada, un hit y dos ponches. Kubiak lanzó 6.0 capítulos, de cuatro imparables, una vuelta y cuatro abanicados, mientras que Barría, en 4.0 actos, dos incogibles, una carrera y cinco ponches.

Por los ganadores, Dunand, de 4-1, cuatro empujadas, una anotada; Rengifo, de 4-2, una remolcada y dos anotadas; en la causa perdida, Jorge Bonifacio y Sergio Alcántara, de 4-2, cada uno.

En el estadio Cibao, de Santiago (norte), los Gigantes del Cibao dispusieron por 3-1 de las Águilas Cibaeñas, con hit decisivo del norteamericano Steven Souza Jr. en el noveno.

José Sirí disparó sencillo, pelotazo a Juan Francisco, y Souza Jr. conectó el batazo del desempate a Yoan Ramírez, quien fue reemplazado por Darío Álvarez, boleando a Abiatal Avelino, y doble impulsador de Carlos Peguero de la tercera.

Las plumíferas (7-8) asumieron la pizarra en el primero con rodado del panameño Johan Camargo que trajo al plato a Víctor Robles, pero los potros (5-4) igualaron con jonrón de Richard Ureña en el quinto al abridor Ramón Rossó, quien lanzó 5.0 entradas, de una carrera y siete ponches.

Ganó el relevista norteamericano Ryan Kussmaul (1-1), perdió Ramírez (0-1), y Ramón Ramírez obtuvo el salvamento (3). El abridor amarillo Richelson Peña trabajó 5.1 capítulos de cinco hits, una limpia y un ponche.

De su lado, las Estrellas Orientales superaron por 9-5 a los Toros del Este, en el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este), con cuadrangulares de Jeremy Peña, Domingo Leyba y Sócrates Brito.

Los elefantes (5-7) anotaron dos vueltas en el primero al abridor y perdedor Domingo Germán (0-1), por jonrón de Peña y error del inicialista Yamaico Navarro, y dos más en el segundo, gracias a incogible de Lewin Díaz.

Los taurinos (9-6) se acercaron con vuelacercas de Álex Hanson en el tercero a Edwin Uceta, y par adicionales en el cuarto por batazo de cuatro esquinas de Gary Sánchez.

Los paquidermos ampliaron con tres en el séptimo cuando Leyba y Brito conectaron jonrones, el de Brito dentro del parque; y los rumiantes su cuarta y quinta en el octavo por sencillos del estadounidense Peter O’Brien y Cristhian Adames.

En el noveno, los verdes prosiguieron su ofensiva con impulsada del norteamericano Eric Filia, y otra por error en tiro del antesalista Wendell Rijo.

Luis González se llevó el triunfo, con 1.2 episodios en blanco.

El torneo continuará este domingo con los Toros y los Leones, en Santo Domingo; los Gigantes y las Estrellas, en San Pedro de Macorís (este), y los Tigres y las Águilas, en Santiago (norte).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *