x
14 Abril 2024

Jonrón del cubano Adolis García sella el triunfo de Rangers

Serie Mundial

En la undécima primera entrada, García conectó un envío del dominicano Miguel Castro (0-1) y selló la victoria para los Rangers.

Imagen sin descripción

Redacción Deportes.- Corey Seager disparó un cuadrangular de dos carreras que empató el juego en el noveno episodio y el cubano Adolis García resolvió en la undécima entrada la primera victoria de los Rangers de Texas por 6-5 sobre los Diamondbacks de Arizona en la apertura de la Serie Mundial.

El cubano García completó hoy cinco juegos seguidos sacando la pelota del parque y ocho jonrones en lo que va de la postemporada.

El de Ciego de Ávila terminó el juego con dos producidas y el estadounidense Seager anotó tres vueltas y gestó dos más.

El lanzador de los Rangers Nathan Eovaldi permitió seis imparables y cinco carreras en 4.2 episodios, en los que ponchó a ocho bateadores.

Por los Diamondbacks Tommy Pham disparó cuadrangular. El dominicano Ketel Marte, quien extendió a 17 el número de juegos bateando de hit en la postemporada, así como Corbin Carroll remolcaron dos carreras cada uno.

El diestro Zac Gallen se recuperó de un flojo inicio desde el montículo y este viernes completó cinco entradas de tres carreras, y ponchó a cinco rivales, para salir sin decisión.

Los Rangers se fueron en ventaja en la primera entrada con dos carreras. La primera por doble al jardín central de Evan Carter, con el que llevó hasta el plato a Corey Seager. La segunda anotación de los locales llegó por sencillo al jardín izquierdo del cubano García.

Los Diamondbacks reaccionaron con una remontada de tres carreras en el tercer capítulo. El rally lo inició Corbin Carroll, quien, con un triple al bosque central produjo el empate parcial.

Luego Marte conectó un fuerte batazo al inicialista Nathaniel Lowe, quien lanzó al plato, pero Carroll logró evadir el toque del receptor Jonah Heim y sumó así la tercera vuelta de Diamondbacks.

Pero en el cierre de ese tercer capítulo los Rangers aprovecharon el descontrol de Gallen, quien otorgó tres bases por bolas y un imparable. De esta forma dejaron todo igual.

Pham puso adelante de nuevo a los de Arizona en el cuarto ‘inning’ al fletar un cuadrangular solitario que fue a parar a las gradas del jardín izquierdo.

En el quinto acto, Marte conectó un doble a lo profundo del bosque central y su compatriota Geraldo Perdomo aprovechó para poner adelante a la novena de Torey Lovullo.

Los Rangers pusieron corredores en primera y segunda luego de un out en la octava entrada, pero el relevista Kevin Ginkel retiró a Josh Jung y Lowe para cerrar el episodio.

En la novena entrada, con un out y el dominicano Leody Taveras en la inicial, Seager conectó un lanzamiento del cerrador de los Diamondbacks, Paul Sewald. Con la bola detrás de la pared del jardín derecho llegó el nuevo empate.

En la undécima primera entrada, García conectó un envío del dominicano Miguel Castro (0-1) y selló la victoria para los Rangers.

El dominicano José Leclerc ganó el juego al lanzar dos entradas en blanco (1-0).

Comenta con facebook