En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jordi Veras pide a las autoridades actuar contra crimen organizado en RD

Jordi Veras pide a las autoridades actuar contra crimen organizado en RD
Jordi Veras pide a las autoridades actuar contra crimen organizado en RD

Jordi Veras

SANTIAGO, República Dominicana.- Después de haber transcurrido ocho meses de sufrir un atentado que por poco le sega la vida, el abogado y comunicador Jordi Veras ayer afirmó que las autoridades dominicanas deben buscar los mecanismos para actuar contra el crimen organizado y el sicariato, para evitar llegar a la situación de tensión permanente en que se encuentran naciones como Colombia y México, de Suramérica y Centroamérica respectivamente.

Dijo, que todavía  este país no ha llegado a esos niveles que sufren colombianos mejicanos, pero se debe aprovechar la experiencia de esas naciones latinoamericanas, donde el crimen y el sicariato han aterrado a esas sociedades de manera constante desde hace años.

Planteó la necesidad, de atender a tiempo las acciones del crimen organizado, reforzando las instituciones que deben garantizar la seguridad pública y el Código Procesal Penal.

Entiende, que hay una carencia de voluntad política y conciencia ciudadana, para enfrentar la descomposición social que afecta a la esta nación.

Indica, “es necesario que cada persona desde su espacio actúe correctamente, ya sea una autoridad o simple ciudadano, para retomar los valores perdidos”.

Expresa su fe y confianza, en que la mayoría de las personas están a favor del bien y favorecen un cambio de actitud frente a la realidad creciente del crimen y el narcotráfico en el país.

Señala, que hechos como el acontecido a él, el caso Paya o el de Figueroa Agosto, dejan un mal sabor a la sociedad porque no están sometidos todos los implicados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *