En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jordi Veras regresa al país listo para enfrentar agresores

Jordi Veras regresa al país listo para enfrentar agresores
Jordi Veras regresa al país listo para enfrentar agresores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La incertidumbre vivida por el atentado contra Jordi Veras, hecho que le arrebató la visión de un ojo, culminó con un chantaje a su padre Ramón Antonio (Negro) Veras.

Jordi Veras, reiniciando sus vida luego de casi 6 meses de incertidumbre, que incluyo un intento de extorsión.

Testimonio de que cuando hay voluntad para seguir adelante, Dios da la fortaleza.

Aparte de abogado, desde hace 12 años Jordi también es comunicador. Precisamente en las afueras del canal 25 en Santiago fue donde fue emboscado, cuando llegaba a los estudios temprano en la mañana el 2 de junio.

Asegura que todo lo que se ha dicho en los últimos 6 meses en torno a su caso le han enseñado la importancia y responsabilidad que conlleva pararse con un micrófono en mano.

Al reflexionar sobre los últimos 5 años, desde que inicio su participación en el caso de Miguelina Llaverías, se remonta a otro caso ocurrido también en el 2005.

Vanesa, de 18 años, estudiante de medicina, murió a pocos metros de su casa cuando tres sospechosos la asesinaron a balazos, todo para robarle un celular.

La muerte de la estudiante de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMMA), no solo conmovió a Santiago, sino a todos los sectores del país, donde llegó el clamor de justicia.

Los responsables del horrendo crimen en ese entonces admitieron que cambiaron el celular que le robaron a Vanesa por $500.00 y el mantenimiento de una motocicleta.

Tras la muerte de Vanessa, se generaron discusiones y planteamientos entre las autoridades y sectores comunitarios que motivaron la búsqueda de alternativas para erradicar la delincuencia.

Entre las acciones más contundentes estuvo la promulgación del decreto 308-06, prohibiendo la venta de bebidas alcohólicas y el funcionamiento de centros de diversión luego de las 12:00 de la noche de domingo a jueves y hasta las 2:00 de la madrugada, viernes y sábado.

La creación de un plan de seguridad para evitar que se activaran celulares robados también fue otra de las medidas que surgió a raíz de los debates por la muerte de Vanesa.

Sin embargo, en los delitos más recientes, lo que se ha visto en casi todos los casos, son los vínculos con policías o ex policías y en este caso de Jordi, las manos criminales actuando desde la misma cárcel.

El abogado y comunicador Jorgi Veras regresó al país la semana pasada, según sus propias palabras, para enfrentar a sus agresores, sin ningún tipo de temor a las consecuencias.

Su salida repentina del país fue parte de un plan, para finalmente dar con los responsables, que hasta se prestaron para un intento de extorsión.

Es un caso que lleva que se remonta a la década de los 70, que parece no tener fin.

Miguelina Llaverías aún incrédula ante las más recientes acusaciones contra su ex esposo, obsesionado desde hace más de tres décadas con su persona.

Lecciones de una tragedia que le cobro la visión de un ojo, pero no la vida.

El emisario del DNI, quien se convirtió en el enlace entre Francisco Alberto Canela y Negro Veras está actualmente bajo investigación, aunque las autoridades no han revelado su identidad.

Con posterioridad a la entrevista con Miguelina Llaverías, El informe han tenido contacto con autoridades del más alto nivel quienes dicen haberle recomendado salir del país para garantizar su vida.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *