x
Batalla Electoral 2024

Jorge Lendeborg habría renunciado como asesor de campaña de Abel Martínez

Otro más
Consultor y estratega electoral Jorge Lendeborg

SANTO DOMINGO.- A poco más de un mes de haber sido designado como asesor de campaña de Abel Martínez, candidato presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el consultor y estratega electoral Jorge Lendeborg  habría renunciado de sus funciones.

Según ha trascendido, para dejar el proyecto presidencial del también alcalde de Santiago, Lendeborg habría alegado que tiene múltiples trabas para ejecutar su trabajo como asesor.

Otro factor habría sido que, además de ser aspirante, Martínez también quiere ser su propio jefe de campaña, asesor, estratega acciones que podría impedir llegar a un triunfo en las pautadas elecciones.

A solo 40 días de estar en el puesto reemplazando a Francisco Javier, quien también renunció hace algunas semanas, Lendeborg afirmó que la forma en que se trabaja en el proyecto de Martínez no va con él ya que lo correcto es trabajar con efectividad y bajo una sola línea y debe existir un solo plan y trabajar todos en la misma dirección.

Dijo que un proyecto sin planificación, estrategia, métodos, procesos, comunicación efectiva y sin recursos, no puede avanzar.

Entre esos planteamientos también agregó que su renuncia  obedece a que el mismo Abel Martínez no está interesado en librar una verdadera batalla.

Dentro de sus motivaciones sacó a relucir, como ejemplos, a los Partido Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo.

Sobre el primero afirmó que ahí solo existe una agenda y es “Luis presidente 2024, aunque existen varios proyectos presidenciales para el 2028, mientras que en el partido liderado por Leonel Fernández indicó que solo tiene un proyecto y una agenda: «Leonel 2024».

Sin embargo, en el PLD, aunque hay un proyecto para el 2024, que es «Abel 2024», existen múltiples agendas que operan actualmente para sus proyectos del 2028.

Comenta con facebook