x

"Jorge Luis Estrella fue obligado a participar en asalto a banco", dice el abogado

Defensa de imputado

El conocimiento de la medida de coerción en contra de los implicados Jorge Luís Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, fue aplazada para el viernes 14 de junio a las 9:00 de la mañana.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- “Fue amenazado con arma de fuego para cometer el atraco”, esta es la versión del abogado Waldo Paulino, sobre la implicación de su defendido Jorge Luís Estrella Arias en asalto a sucursal del Banco Popular, explicando que este fue obligado a participar en el robo por Johan Eduardo Belliard Aybar, ultimado en un intercambio de disparos con agentes de la Policía Nacional, según esta entidad.

«Lo amenazó con quitarles la vida a sus dos hijos. Esa es la realidad”, añadió Paulino al tiempo de denunciar que Estrella Arias fue golpeado tras su apresamiento en Punta Cana.

Le estaban dando golpes en Punta Cana hasta el Palacio de la Policía, tres horas mallugándolo . Él tiene los golpes ahí y tiene el certificado médico», señaló el jurista.

Abogado Waldo Paulino.

El abogado negó además, que su defendido fuera quien planificara el asalto como indican la policía y el Ministerio Público.

Aplazamiento de medida de coerción

Según la defensa de Estrella Arias, la audiencia fue aplazada por varias razones.

«Se solicitó el aplazamiento en varias vertientes, la primera es que el día de ayer tuvimos contacto con los justiciables, pero el régimen penitenciario en el cual se encuentran guardando prisión en la carcelita de aquí del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, los teléfonos no sirven. O sea, nosotros estábamos hablando por señas. Para una debida defensa material y técnica tenemos que hablar de manera personal y conjunta. Bajo ese parámetro el juez entendió y ordenó a la procuraduría y a la Dirección General de Prisiones a que yo tenga contacto físico con los justiciados», explicó Paulino.

«También se aplazó a los fines de yo presentar presupuestos idóneos y concordantes para desvirtuar la solicitud de medida de coerción, pero también hay otro caso ¿Cuál? Que el ciudadano Eddy Emmanuel fue apresado el día 6 de junio, por lo que la solicitud de medida de coerción fue depositada fuera de plazo y en el día de hoy nosotros hemos depositado un habeas corpus a los fines de conseguir la libertad de ese justiciado porque le vulneraron el artículo 40 numeral 5 de la Constitución, tendente a la plazo de las 48 horas de ser presentado ante la autoridad correspondiente y competente por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional”, agregó el abogado.

El conocimiento de la medida de coerción en contra de los implicados Jorge Luís Estrella Arias y Eddy Enmanuel Segura Arias, fue aplazada para el viernes 14 de junio a las 9:00 de la mañana.

Participación Richard Estrella

Sobre la participación de Richard Michel Estrella Arias, hermano de Jorge Luís y quien también cayó abatido tras presuntamente enfrentar a agentes policiales, el abogado indicó que este no tenía nada que ver con el robo.

“Ese muchacho no tuvo nada que ver, a él lo ejecutaron”, indicó Paulino.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN
País

Entra en vigencia prohibición de giro a la izquierda

Salud

Hidratación en los niños ante altas temperaturas

País

Aprueban proyecto que declara el 11 de diciembre como “Día de la bachata”

Mundo

Biden olvida el nombre de su secretario de Defensa y lo llama “el tipo negro”

País

Senado aprueba proyecto ley de jurisdicción Contencioso Administrativa

Deportes

Rodrigo de Paul afirma tras ver el llanto de Messi, la selección se unió «para ganar por él»

País

Entregan casa amueblada a una madre que pidió ayuda al presidente tras inundaciones de noviembre

Mundo

Atacante de Trump tenía fotos de Biden, de director del FBI y otros funcionarios en su teléfono, dicen fuentes de la AP

Entretenimiento

Casa Mella-Russo ofrece recepción especial para Acroarte

Entretenimiento

¡Actuaciones cautivadoras! Estas son las parejas más amadas de los k-dramas

País

Entregan flotilla de vehículos a emergencias extrahospitalarias

País

Reportan como desaparecido a Elías Núñez Cruz