En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jorge Mera advierte si PRD va dividido a las elecciones 2016 PLD ganará fácil

Jorge Mera advierte si PRD va dividido a las elecciones 2016 PLD ganará fácil
Jorge Mera advierte si PRD va dividido a las elecciones 2016 PLD ganará fácil
Orlando Jorge Mera.

Orlando Jorge Mera.

SANTO DOMINGO ,República Dominicana.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), doctor Orlando Jorge Mera, advirtió que si esa organización concurre dividida a las elecciones del 2016, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) obtendría otro triunfo sin dificultades.

“Al día de hoy, salvo que ocurra un milagro, ir separados es poner en bandeja de plata, muy cerca, la victoria del Partido de la Liberación Dominicana”, proclamó.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, expresó hay una gran oportunidad para que se produzca la unidad dentro del PRD, a dos años de las elecciones.

“Claro, se necesita desprendimiento, se necesita olvidar los odios, los rencores y pensar en el interés general, siempre dentro de los estatutos y procurando una solución democrática, que es lo que quiere la mayoría de las bases de nuestro partido”, enfatizó.

Planteó que la lucha debe hacerse dentro del PRD y no fuera de la organización, donde hay que reivindicar los valores democráticos que ha tenido.

Jorge Mera advirtió que se debe hacer una convención, pero esta tiene que ser transparente, incluyente y no puede ser un traje a la medida de nadie, sino con la participación de todos los perredeístas.

Asimismo, afirmó que nadie debe tener ninguna duda de que el ex presidente Hipólito Mejía es uno de los líderes más importantes dentro del partido blanco, y que Luis Abinader figura en el primer lugar de las encuestas como el candidato favorable para los comicios del 16.

Dijo que también Miguel Vargas Maldonado representa a un sector que debe ser tomado en cuenta, al momento de buscar la unidad dentro del partido.

Sostuvo que independientemente de lo que se diga, hay un amplio camino hacia la unidad y lo que se requiere es desprendimiento, madurez, sacrificio y colocar el interés general por encima de los personales.

“Me siento preocupado por la situación que está viviendo nuestra democracia, en términos generales, con un Partido de la Liberación Dominicana que controla todos los poderes del Estado”, subrayó.

Consideró la mayoría de la población quiere un cambio, el cual debería estar encabezado por el PRD.

Manifestó que las encuestas sitúan, a dos años de las elecciones del 2016, a la organización entre un 34 y 38%, “en medio de la crisis más grave que ha tenido nuestro partido desde su fundación”.

Comentó que la crisis del partido blanco no solo es como consecuencia de las elecciones del 2012, sino que se generó desde el 2008. “Lo que pasa es que lo sucedido en el 2012 no tiene elementos de comparación, en el que un sector del partido no apoyó al candidato presidencial de nuestra organización, y eso es lo que ha provocado esta crisis”, acotó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *