En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jorge Mera califica desafortunado discurso del presidente Fernández

Jorge Mera califica desafortunado discurso del presidente Fernández
Jorge Mera califica desafortunado discurso del presidente Fernández

Orlando Jorge Mera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicana (PRD), Orlando Jorge Mera, calificó de lamentable e ilusionista el discurso de rendición de cuentas del presidente Leonel Fernández correspondiente al 2010.

Dijo que la alocución del mandatario se fundamentó en comparaciones con periodos tan pasados como la dictadura de Trujillo y que en sus palabras no brindó a la ciudadanía las expectativas que tenía cifrada.

“El presidente Leonel Fernández no abordó las inquietudes que están plasmadas en la Carta Pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano. Tampoco el presidente Leonel Fernández dio soluciones a distintos problemas que tiene nuestro país, sobre todo a la carestía de los altos productos de los precios de la canasta básica”, expresó Jorge Mera.

Afirmó que el presidente de la República confesó que viola la Ley General de Educación al no consignar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la Educación.

Jorge Mera manifestó que el Fernández se vio acorralado por las denuncias de corrupción en su Gobierno, y que sólo se limitó a deslindando en el Ministerio Público la función de procesar los casos de desfalcos contra el Estado.

“Es el propio presidente de la República que tiene que dar señales clara y precisa de su lucha contra la corrupción”, declaró.

Criticó los viajes internacionales de Fernández, lo cuales hacen que el mandatario vea a la República Dominicana como si fuera otra nación, porque el país que se describió en la alocución no es la República Dominicana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *