En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jorge Mera condena coincidencia del PRD con la familia Vincho Castillo

Jorge Mera condena coincidencia del PRD con la familia Vincho Castillo
Jorge Mera condena coincidencia del PRD con la familia Vincho Castillo
Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Orlando Jorge Mera, afirmó que la degradación de esa organización política ha llegado a un grado tal que ha terminado coincidiendo con la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y la familia de Vincho Castillo.

Entrevistado en el programa Agenda Semanal que produce el periodista Balbueno Medina, Jorge Mera condenó enérgicamente que el PRD haya terminado haciendo causa común con quienes provocaron la muerte de su líder José Francisco Peña Gómez y quienes han perseguido permanentemente a sus dirigentes.
El ex secretario General del partido blanco, sostuvo que en ese maridaje, esa organización política se ha olvidado de hacerle oposición al gobierno del PLD y que encima de eso lo evidencia cuando somete una propuesta de revisión del Reglamento de Regularización de Extranjeros, después que el mismo es publicado por las autoridades.
Orlando Jorge Mera dijo que en la actualidad en la República Dominicana no existe oposición política y que en los próximos días fijara su posición respecto a la situación interna del PRD y a su futuro político.
Adelantó que en vista de que existe el vacío opositor al gobierno de Danilo Medina, que es igual a los demás gobiernos que ha tenido el PLD, inclinará su decisión en aras de llenar ese espacio para fortalecer la democracia y el equilibrio político de la nación.
Jorge Mera reiteró sus críticas al pasado proceso convencional celebrado en el PRD, por lo que no se siente representado por las autoridades de ese partido y que por eso continúa reflexionando sobre su futuro político de cara al 2016.
Sobre el reglamento 086-11 de INDOTEL la ley 6132
El ex presidente del Consejo de Administración del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones se mostró confiado en que el Tribunal Constitucional (TC), rechazará toda medida que prohíba la libertad de expresión y difusión del pensamiento de los comunicadores sociales y de los ciudadanos del país.
En ese sentido, Orlando Jorge Mera, expresó su rotundo rechazo a la aplicación del Reglamento 086-11 del INDOTEL y a la aplicación de todos los artículos de la ley 6132, que prohíben la libertad de Expresión a los comunicadores y a los ciudadanos del país.
El ex presidente del INDOTEL, sostuvo que en el caso de la ley 6132, la misma de la misma no debería de estarse hablando en el país, porque lo que se impone es que la misma sea modificada por lo obsoleta que es.
Jorge Mera señaló que esa legislación fue aprobada en un momento en que la República Dominicana no tenía el desarrollo tecnológico con que cuenta hoy día, por lo que propuso que la misma sea adecuada a las actuales circunstancias que vive el país.
El abogado y político, destacó que en ninguna parte del mundo se busca coartar los derechos a la expresión y difusión del pensamiento de los ciudadanos y que la constitución de la República Dominicana también lo prohíbe, por lo que estar discutiendo la aplicación de leyes y reglamentos que prohíben esos derechos es un atraso para la nación.
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *