En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jorge Mera dice reunión con Miguel Vargas buscar salida a crisis del PRD; Andrés Bautista saluda dicho encuentro

Jorge Mera dice reunión con Miguel Vargas buscar salida a crisis del PRD; Andrés Bautista saluda dicho encuentro
Jorge Mera dice reunión con Miguel Vargas buscar salida a crisis del PRD; Andrés Bautista saluda dicho encuentro
Orlando Jorge Mera

Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Orlando Jorge Mera,  Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aclaró que  el encuentro sostenido este miércoles con Miguel Vargas Maldonado se efectuó en el marco de la búsqueda del recuentro de la familia perredeísta y el mismo se expusieron una serie de planteamientos que formaran parte de la agenda interna y externa de la organización de cara a los próximos meses.

El alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano dijo que en ese sentido se aguardará a que Vargas Maldonado regrese de un viaje al extranjero para sostener una segunda reunión, en la que augura se produzca un acuerdo en los puntos de la agenda.

Recordó que él encabeza una Comisión que representa la institucionalidad del partido en los posibles diálogos pos solución a la crisis que sacude al partido blanco, la cual esta conformada además por Tony Peña Guaba y Cesar Sánchez, entre otros.

Sobre la posibilidad de ocupar su oficina en la Casa Nacional del PRD, Jorge Mera, expresó que él es el Secretario General de la organización y que para ejercer sus funciones no tiene que estar en una oficina en particular.

Dijo que es y seguirá siendo Secretario General del PRD y que está asumiendo esa responsabilidad en los momentos actuales y que lo que importa en lo inmediato es solucionar la crisis que afecta a la organización conforme a lo establecido en los estatutos partidarios.

Orlando Jorge Mera calificó el encuentro entre él y Miguel Vargas de cordial y respetuosa y de actitud positiva en la solución de la crisis.

Manifestó que los puntos presentados para su ponderación son los planteados por la Comisión Nacional Consultiva y constituyen la base fundamental para encaminar este dialogo.

ANDRES BUATISTA SALUDA ENCUENTRO.

Pro su parte Andrés Bautista saludó el encuentro sostenido la mañana de este miércoles  entre el licenciado Orlando Jorge Mera y Miguel Vargas Maldonado.

El alto dirigente del PRD expresó  que este encuentro forma parte del proceso  que se está encaminando a lo interno de la organización en busca de una salida a la crisis actual.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano destacó que el Secretario General del Partido Revolucionario  Dominicano asistió a dicho encuentro en representación de la parte institucional encabezada por él, por el propio Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez y apoyada por el liderazgo de la organización  que encabezan Hipólito Mejía y Luis Abinader.

El ex presidente del Senado destacó que en ese sentido se valora el trabajo que viene realizando  la Comisión Mediadora integrada por Eligio Jaquez, Peggy Cabral de Peña Gómez, Willian Jana, Neney Cabrera y Nelson Espinal.

Bautista García saludó de igual manera, la receptividad  mostrada por Monseñor Agripino  Núñez Collado de contribuir a la solución de la crisis del PRD.

Expresó que el PRD institucional apoya los puntos que están sobre la mesa con miras a arribar  a la solución de la crisis a través de la celebración de la Convención del próximo año 2013, como está establecido en los estatutos del Partido.

Afirmó que a este proceso continuará dándole seguimiento la Comisión integrada por Orlando Jorge Mera, quien  la preside, Tony Peña Guaba y César Sánchez.

Las declaraciones del  Presidente del PRD  y del Secretario General de esa organización se produjeron  en Rueda de Prensa efectuada la tarde de este  miércoles en la sede del Instituto de Formación Política José Francisco Peña Gómez.

En el encuentro con la prensa estuvieron presentes además Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Tony Peña Guaba Janet Camilo, César Cedeño,  Héctor Guzmán, Fernando Durán, Rafael Montilla, entre otros.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *