En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jorge Mera y Andrés Bautista advierten harán cumplir autoridad y Estatutos del PRD

Jorge Mera y Andrés Bautista advierten harán cumplir autoridad y Estatutos del PRD
Jorge Mera y Andrés Bautista advierten harán cumplir autoridad y Estatutos del PRD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El presidente en Funciones y el Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano Andrés Bautista y Jorge Mera,   advirtieron hoy que nadie está por encima de esa organización ni de sus Estatutos, y que harán valer la autoridad con el propósito de que se establezca la verdad y la transparencia del proceso convencional, como única vía de lograr la unidad del partido.

En rueda de prensa efectuada esta mañana en la casa nacional perredeísta, los dos principales directivos del partido restaron calidad a la Comisión Nacional Organizadora de la Convención para convocar la Convención Extraordinaria que proclamará al candidato presidencial.

Dijeron que observan en la negativa del doctor Emmanuel Esquea Guerrero, presidente de la CNO, a entregar los padrones de concurrencia del pasado proceso convencional, “una conspiración en contra de la transparencia y la convivencia necesaria para construir la unidad imprescindible para lograr la victoria del año que viene”.

Bautista y Jorge Mera, quienes encabezan una comitiva creada por la Comisión Política para esclarecer la solicitud de revisión hecha por el precandidato Miguel Vargas, a quien la CNO le rechazó ese pedido sin siquiera conocerlo, informaron que rendirán su informe con las herramientas que ha logrado conseguir y procederán a remitirla a la Comisión Política del CEN, la cual será convocada próximamente.

“Jamás renunciaremos a nuestras responsabilidades como perredeístas comprometidos con la institucionalidad, con nuestro partido y con nuestro país”, advirtieron con vehemencia.

Que sí, y que no

Deploraron que Esquea les prometiera en más de una ocasión que les iba a entregar el padrón de concurrentes de las provincias de Santo Domingo, Santiago y del Distrito Nacional y que incluso dio órdenes para que se cumpliera esa petición, la que posteriormente no cumplió.

También informaron que como consecuencia de la convocatoria que hicieran a la CNO, a los directores de Cómputos y de Almacén y a los delegados de Hipólito Mejía y de Miguel Vargas, este último entregó en el día de hoy una cantidad de documentación que someterán al análisis.

A continuación el texto completo de la declaración de Bautista y Jorge Mera, dirigida “A la familia perredeísta y al pueblo dominicano”:

La Comisión designada por la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicana, mediante su Resolución No.1 del 8 de marzo de 2011, hace las siguientes precisiones:
1.- Desde que la Comisión Política nos delegó su mandato para cumplir con la Resolución No.1, antes citada, hemos intercambiado correspondencias con los directivos de la Comisión Nacional Organizadora de la XXIX Convención Nacional Extraordinaria, y su respuesta ha sido la negativa de proveer la documentación solicitada, en un claro desafío a los Estatutos del partido.

2.- Incluso, nos hemos reunido en dos oportunidades con el presidente de la Comisión Nacional Organizadora, compañero Emmanuel Esquea, quien hasta ha llamado personalmente, en presencia nuestra, al Director del Almacén instruyéndole para que nos entregue los padrones de concurrentes de Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago, y luego, le ha instruido en sentido contrario. Esa es la pura verdad de este proceso, y que nos desmienta el compañero Esquea.

3.- Los directivos de la Comisión Nacional Organizadora han llegado al extremo de fijar la fecha de la Convención Nacional Extraordinaria, cuando ellos mismos saben que, según los propios Reglamentos de la Convención, esa es una atribución de la dirección del Partido Revolucionario Dominicano, ver los artículos 22, 24, 26, 30 y 31, de nuestros Estatutos.

Lo que siempre se ha hecho, es reunir a la Comisión Política, quien a su vez convoca al Comité Ejecutivo Nacional, y es éste organismo que finalmente convoca a la Convención Nacional Extraordinaria, la cual, reunida con los delegados nacionales, provinciales, municipales y zonales, aprueba los resultados de la Convención y proclama a los candidatos ganadores. Más nadie puede hacer lo contrario.

4.- Los directivos de la Comisión Nacional Organizadora, ni nadie  en particular, están por encima del Partido, ni de sus Estatutos ni de sus Reglamentos.  Y la dirección del partido esta obligada a imponer la autoridad con el propósito de que se establezca la verdad y la transparencia de este proceso convencional, como única vía de lograr la unidad del partido.

5.-Simultáneamente con la solicitud de entrega de documentación que hiciéramos a la Comisión Organizadora, formulamos un pedido similar a los delegados de los candidatos, a los fines de que nos presentaran cualquier documentación que pudiera servir al cumplimiento del mandato que nos diera la Comisión Política.

6.- En vista de que los directivos de la Comisión Nacional Organizadora se han negado a cumplir con las disposiciones de la Comisión Política, en el día de hoy hemos recibido el depósito de un conjunto de pruebas e informaciones por parte de los delegados del compañero Miguel Vargas, las cuales revisaremos.

7.-       Esta comisión tiene un mandato de la comisión Política que hará su informe con las herramientas que ha logrado conseguir y procederá a remitirla a la Comisión Política del CEN, la cual será convocada próximamente.

8.-       Jamás renunciaremos a nuestras responsabilidades como perredeistas comprometidos con la institucionalidad, con nuestro partido y con nuestro país.

Nadie absolutamente nadie esta por encima del Partido Revolucionario Dominicano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *