En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Jornada de fumigación contra la chikungunya y el dengue

Jornada de fumigación contra la chikungunya y el dengue
Jornada de fumigación contra la chikungunya y el dengue

fumigacion

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante la amenaza del virus de la chikungunya y de los brotes de dengue fue realizado un programa de prevención contra los criaderos de mosquitos en los sectores Villa Francisca, Santa Bárbara y el Timbeque.

La jornada fue ejecutada por la Fundación Santana Bárbara, que auspicia la empresa  de producción eléctrica Seaboard, y en la que participan directivos y miembros de las juntas de vecinos de esas barriadas del Distrito Nacional, y contó con el respaldo de dirigentes comunitarios y barriales, que agradecieron la asistencia brindada por el Ministerio de Salud.

La acción es coordinada por el director de relaciones públicas y asuntos comunitarios de Seaboard, Miguel Amado Nova, junto a la doctora  Claudia Reyes, encargada  Dispensario Médico de la Fundación Santa Bárbara, Los dirigentes comunitarios Villa Francisca, Santa Bárbara y el Timbeque agradecieron la iniciativa de la empresa SEABOARD y la colaboración del Ministerio de Salud Pública.

Nova dijo que con  la jornada de fumigación se busca prevenir esta enfermedad  entre los pobladores de esos sectores, especialmente entre  niños, embarazadas, envejecientes y las personas con condiciones de salud, que son los más vulnerables.

“Estamos trabajando arduamente en estos sectores ante la propagación de este maléfico virus, ya que más del 40% de nuestra población  ha sido afectada”, señaló.

Explicó que durante la jornada fueron fumigadas  alrededor  650  viviendas  en el sector de Timbeque,  unas 500 en  Villa Francisca y 265 en Santa Bárbara.

La empresa Seaboard, a través de su vicepresidente Armando Rodríguez, expresó preocupación y gran interés por la incidencia de la Chikungunya en estos sectores,  que están muy  cercanos a las oficinas donde opera la empresa.

La doctora  Reyes  explicó que la mejor forma de prevención de la enfermedad  es la eliminación de los criaderos de mosquitos  para evitar las picaduras de los  infectados.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *