En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

José Alberto, "El canario", celebra 35 años de carrera con nuevo disco

José Alberto,
José Alberto, "El canario", celebra 35 años de carrera con nuevo disco

El Canario

MIAMI, EE.UU.- El cantante José Alberto, “El Canario”, presenta su disco “Original”, con el que celebra sus 35 años de carrera musical y en el que participó su colega Gilberto Santa Rosa.

“Gilberto no quería grabar conmigo, porque solo quería hacer coros. Y en la segunda noche que terminamos de grabar los coros, me pregunta cuál era el tema a grabar a dúo y en cuestión de horas lo hicimos”, compartió con Efe el cantante dominicano.

Ambos cantan el tema “Llegó el sonero” del nuevo álbum que saldrá al mercado el próximo 5 de abril en Estados Unidos y Puerto Rico, bajo el sello Selecto Hits.

“El Canario” dijo que el tema con el “Caballero de la salsa” fue un corte improvisado, “de cabeza”, tal como los soneros lo hacen en vivo.

“Cuando iba a pagarle me dijo: ‘usted está loco’. No quiso cobrarme pues lo mismo sucedió cuando yo grabé un tema con él”, comentó.

La amistad del Canario y Santa Rosa comenzó en 1973 cuando trabajaban para las orquestas La Típica 73 y Willie Rosario respectivamente.

“Ha llovido un ratito, pero como se ha gozao”, agregó el cantante dominicano.

En “Original” se reúnen once temas que, además, incluye otro dúo con su compatriota, el salsero Raulin Rosendo en “Somos dos”.

“Cada uno con lo suyo”, “La calle”, “Ella no está en ná”, “Chan chan”, “Elige tú, que canto yo” y “Unidos” son otros de los cortes que destacan en la producción.

También el sencillo en promoción “Que me lo cuente otro” y el éxito popularizado por el dúo RKM y Ken-Y “Te regalo amores”.

“La escuché de la boca de mi hijo y, luego de preguntarle qué cantaba, llamé a Isidro Infante (su director musical) para ponerla en mi disco”, recordó.

La producción se completa con la canción “Canario mambo mix”, un popurrí de éxitos de Tito Puente, Pérez Prado y Ray Brant.

“El Canario” no quiso olvidar que su décimo tercer álbum se completa con la sección de fotos utilizada para el diseño en el cual aparece “en una esquina real” del barrio Villa Juana en Santo Domingo.

“Un lugar muy pintoresco donde las personas que aparecen y, hasta un gatito, se paralizaron durante toda la sesión de fotos que causó un gentío en la calle”, mencionó y que se pudo concretar gracias a la colaboración de la policía nacional dominicana por mantener el orden y “cerrar algunas calles” para trabajar.

El artista se mostró algo preocupado porque los premios Casandra, que se entregan en República Dominicana, este año eliminaron la categoría de la salsa.

“La excusa que nos dieron es que somos los mismos exponentes todo el tiempo. Pero yo no participo. Con 35 años de carrera, no me voy a poner a competir con uno que tiene dos o tres años”, puntualizó.

Tras su paso en Miami, José Alberto “El Canario” seguirá con presentaciones en República Dominicana, Puerto Rico, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Suiza y Holanda.

“Así me la paso el año entero. Viajando y cantando”, concluyó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *