Ir arriba
Jueves 13 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

José Antonio Rodríguez y Monika Despradel despiden a su hijo con una ceremonia en París

José Antonio Rodríguez y Monika Despradel despiden a su hijo con una ceremonia en París
José Antonio Rodríguez y Monika Despradel despiden a su hijo con una ceremonia en París

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- José Antonio Rodríguez, delegado permanente del país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y su esposa, la Monika Despradel, despidieron a su hijo Sebastián de Jesús, quien falleció el 26 de junio, en un emotiva ceremonia donde fueron expuestas sus cenizas.

La destacada pareja anunció que será en la República Dominicana donde serán trasladadas sus cenizas, donde se le rendirá un homenaje que tendrá lugar en la Fundación Nido para Ángeles, tras rebasar los límites de la pandemia mundial.

El sacerdote dominicano Marcio Peña y Francesco Follo observador permanente de la Santa Sede ante la UNESCO, ofrecieron la homilía en la Saint-Philippe-du-Roule,

Tras tomar la palabra, Monika Despradel, visiblemente conmovida expresó, “Sebastián fue nuestro ángel que bajó a la tierra por casi 20 años, quien por gracia de Dios y decisión suya cayó en nuestros brazos”.

“Lo acogimos, lo amamos y acompañamos. Siempre nuestros anhelos fueron lo mejor para él”, expresó la primera bailarina dominicana.

Uno de los momentos más emotivos fue la interpretación de la canción autoría del también cantautor “Siento como tú”, un tema que escribió justo al conocer la parálisis cerebral diagnosticada a su hijo, tras su nacimiento.

“Mi hijo querido, has sacado las notas más altas existentes, haz desfilado con honores colgados de tu cuerpo. Te has hecho grande como solo los más grandes pueden lograrlo. Ten por seguro Sebastián de Jesús Rodríguez Despradel, que lo hiciste muy bien”, manifestó Despradel.

Durante la ceremonia  José Antonio Rodríguez dijo que, más que llorar por la partida de Sebastián hoy celebramos su vida.

Guardando el protocolo de distanciamiento impuesto por el gobierno francés a causa de la pandemia del Covid-19, a la misa asistieron los funcionarios que acompañan a Rodríguez al frente de la misión diplomática, su hija Gabriela Rodríguez, representantes de los países acreditados ante el organismo multilateral, funcionarios de la Secretaría General de la UNESCO y miembros de la comunidad dominicana.

Rodríguez y Despradel agradecieron la colaboración recibida por la embajadora Rosa Hernández de Grullón, durante el proceso logístico que debieron seguir en el exterior, tras la partida de Sebastián.

 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *