SANTO DOMINGO.- El dominicano José Bautista firmó un contrato de un día para retirarse oficialmente del béisbol como miembro del club canadiense, Los Azulejos de Toronto.
“No hay muchos nombres que sean tan sinónimos de los Azulejos como José Bautista, y es un gran honor para nosotros que se retire oficialmente con la camiseta de los Azulejos”, dijo Mark Shapiro, presidente del club.
La firma del contrato es una antesala de la ceremonia del sábado antes del juego contra los Cachorros, durante la cual el nombre del célebre cañonero será elevado al Nivel de Excelencia en el Rogers Centre. Otros Azulejos que han recibido ese honor son el también dominicano George Bell, Dave Steib, Joe Carter, Cito Gaston, el quisqueyano Tony “Cabeza” Fernández, Pat Gillick, Tom Cheek, Paul Beeston, el puertorriqueño Carlos Delgado y Roy Halladay.
“En nombre de una generación de aficionados de los Azulejos que tuvieron el privilegio de ver sus momentos decisivos en el terreno y su inspiradora ética de trabajo, gracias, José, por una década fascinante representando a los Azulejos de Toronto”, sostuvo Shapiro.
Del 2008 al 2017, Bautista conectó 288 de sus 344 jonrones en Grandes Ligas con los Azulejos, encabezando la liga en cuadrangulares tanto en el 2010 (54) como el 2011 (43). También ayudó a Toronto a clasificar para los playoffs por primera vez en 22 años, en el 2015, cuando el equipo avanzó hasta la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Volvieron a dicha ronda en el 2016.