En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

José Carreras, en concierto con Andrea Bocelli, vuelve en Roma a Caracalla

José Carreras, en concierto con Andrea Bocelli, vuelve en Roma a Caracalla
José Carreras, en concierto con Andrea Bocelli, vuelve en Roma a Caracalla
Spanish tenor Jose Carreras stands after receiving a Lifetime Achievement Award from unseen Britain's Duchess of Cornwall during the Classical Brit Awards at the Royal Albert Hall in London, on May 14, 2009.  Eight awards, that include, Male artist of the Year, Female Artist of the Year, Composer of the Year, Young British Classical Performer or Group were presented during the ceremony. AFP PHOTO/CARL DE SOUZA/POOL (Photo credit should read CARL DE SOUZA/AFP/Getty Images)

Fuente externa

ROMA.- El tenor español Josep Carreras protagonizó el domingo un concierto en Roma con el italiano Andrea Bocelli con el que regresó a las Termas de Caracalla, donde hace veinticinco años ofreció un histórico recital con Luciano Pavarotti y Plácido Domingo.

Carreras fue la estrella del concierto organizado por la Ópera de Roma delante de las ruinas de Caracalla para Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) en el que la sorpresa fue precisamente la intervención de Bocelli, que no había sido anunciada.

El tenor barcelonés intervino en la segunda parte del concierto con “Vurria”, del compositor napolitano Furio Rendine, y a continuación cantó junto con la mezzo soprano británica Carly Paoli una adaptación del segundo movimiento del Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo.

Con “Chitarra romana” Carreras continuó su intervención en el concierto de Caracalla, donde concluyó junto con los otros artistas de la gala con la interpretación del conocido “Arrivederci Roma“, en un evento que tuvo como inspiración la capital italiana.

“Siento una gran emoción. Desde entonces he estado muchas más veces en Roma pero no he tenido ocasión de cantar en Caracalla y poderlo hacer es un momento emocionante y nostálgico”, explicó el maestro en una entrevista con Efe antes del concierto y en alusión al de hace 25 años en este lugar.

Carreras, Pavarotti y Domingo ofrecieron en Caracalla un concierto el 7 de julio de 1990 que pasó a la historia de la música como el de los Tres Tenores, una iniciativa que repitieron en otros lugares del mundo y con el que se propusieron acercar la ópera a un público general.

En el programa de este concierto especial de la temporada estival de las Termas de Caracalla intervinieron además la soprano estadounidense Cynthia Lawrence, el tenor británico Russell Watson, el italiano Alessandro Safina y el flautista italiano Andrea Griminelli.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *