X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

José Chicón aspira a presidir federación de automovilismo

José Chicón aspira a presidir federación de automovilismo
José Chicón aspira a presidir federación de automovilismo

SANTO DOMINGO.- Con el lema “Unión e institucionalidad” el ex campeón de automovilismo José Miguel Chicón, aspira a llevar las riendas de la Federación Dominicana de Automovilismo (FDA) a la cual ha pertenecido desde varias posiciones incluyendo piloto, Vicepresidente y actualmente comisario deportivo.

El nativo de Santiago trabaja desde ya para lograr la unidad de todos los gremios que aglutina la más alta institución de la velocidad en nuestro país, garantizando la institucionalidad autónoma que necesita cada club para que sus miembros se sientan representados por el organismo rector.

“Se harán todos los contactos, se harán todas las diligencias, se tocarán todas las puertas para lograr tener una Federación y unos clubes fortalecidos”, de esta manera se expresaba el ex piloto de autos al comparecer en una entrevista en televisión nacional.

Chicón también tiene dentro de sus objetivos lograr un domicilio propio para la FDA así como hacerla autónoma económicamente para esos fines: “Un cambio fundamental es buscar una autonomía presupuestaria, una independencia y una seguridad económica para la FDA, además de conseguir un local permanente donde haya una oficina con domicilio, así como tener aún sea un pequeño salón para poder exhibir parte de nuestra historia a las nuevas generaciones”

La visión de José Miguel es trabajar de la mano con los directivos del autódromo Las Américas haciendo las diligencias que se necesiten para tener un automovilismo más fuerte a sabiendas de lo golpeado que ha  sido este deporte por la pandemia que nos afecta actualmente.

En autos, el veterano piloto ha conseguido ganar carreras en las categorías PM2, TN, participando también en categorías mayores como ST, entre  los años 1998 hasta el 2016d donde fue piloto activo, también fungió como instructor de manejo para pilotos profesionales avalado por la Federación Internacional de Automovilismo FIA. En su haber tiene más de un decenal de pódium que lo hacen uno de los volantes más competitivos peleando siempre los primeros tres lugares en cada competencia.

Como directivo ha sido presidente del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC), ocupando diferentes funciones en esta institución en varias directivas, en la FDA llegó como Vicepresidente y asumió funciones como delegado deportivo nacional.

Pero su mayor logro, establece será poder dejar un legado transparente para que las actuales y futuras generaciones que quieran ingresar al deporte del motor puedan encontrar una orientación eficaz que les permita llegar y no gastar tanto dinero de inicio al recibir la información correcta de que hacer y cómo hacerlo en las distintas modalidades del Motorsports como el  Kartismo, Circuito, Rally, Drift, entre otras más.

La asamblea ordinaria de la Federación Dominicana de Automovilismo que llamará a votación a los delegados de los siete clubes que la componen será el jueves 10 de diciembre del corriente año en las instalaciones del club paraíso a las 6 de la tarde.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *