x

José Dantés denuncia Gobierno está comprando alcaldes y directores de distritos a través de la LMD

Dijo que no cree en la palabra del presidente y reiteró que están optando alcaldes, que el Gobierno ha comprado a casi 10 de partidos contrario, y que lo hicieron en San juan y Cotuí.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político y Secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz, denunció que el Gobierno está comprando alcaldes y directores de distritos a través de la Liga Municipal Dominicana.

«Por un lado dicen que no va a comprar diputados, pero por otro lado su partido está comprando alcaldes y directores de distritos en el país entero, porque no cuentan con la estructura ni gubernativa, ni política, y creen de cara al 2024 que comprando a esos alcaldes lo pueden mantener como candidatos para su partido», aseguró este miércoles en la entrevista central de El Despertador.

Dijo que no cree en la palabra del presidente Abinader y reiteró que están optando alcaldes, que el Gobierno ha comprado a casi 10 de partidos contrario, y que lo hicieron en San juan y  Cotuí.

Indicó que fueron a la Junta Central Electoral con una denuncia formal, los tres partidos de la oposición para que se investigue, «fácilmente tu agarra un alcalde, un director de distrito, que se haya juramentado en ese partido y chequéale su nómina a partir de ahí, chequéale la asignación de los recursos a partir de ahí, chequea las obras públicas que se haga en su demarcación a partir de ahí, ya eso a ti te da un elemento».

Dijo que lo hacen a través de las vías asignación de fondos directos de parte de la presidencia de la República y que es una práctica diaria.

 

Comenta con facebook