En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

José González Cuadra: solución de los otros barrios no es la misma de La Nueva Barquita

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A pesar de que ya el Gobierno estudia la solución para los moradores que no fueron favorecidos con apartamentos en La Nueva Barquita, no se contempla la construcción de un nuevo proyecto, sino la rehabilitación de los barrios faltantes, así lo aseguró José González Cuadra, director de la Comisión para la Readecuación de La Barquita.

Al ser entrevistado en El Despertador del Grupo SIN explicó que han realizado un análisis del resto de los barrios que están a la rivera del Río Ozama, y que en los próximos meses se presentará un estudio al presidente Danilo Medina.

González Cuadra sostuvo que La Nueva Barquita surge porque era una zona donde no se podía construir, y que el resto de los barrios tienen algunas zonas que no puede haber construcción pero otras que sí.

‘‘Lo de La Barquita fue algo especial porque es una zona donde no podía haber ningún tipo de edificación’’, enfatizó.

En ese sentido, el director de la comisión de readecuación favoreció que se rehabiliten muchos de esos barrios, citando el ejemplo de Brasil con las favelas en Río de Janeiro.

‘‘Hay partes que desocupar, pero hay otras que lo que hay que hacer es facilitarlas de equipamiento, áreas de entretenimiento, parques, rehabilitar los servicios como agua, energía, calles cloacas; entonces, es una combinación’’ precisó.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *