x
27 Abril 2024

Diputado José Horacio: reconocimiento a partido de nieto de Trujillo “es un atentado a la dignidad de las víctimas”

Entrevista

“Es un derecho que costó sangre debemos agradecer a nuestros héroes y heroínas que se sacrificaron y lo dieron todo para que nosotros podamos disfrutar de esta precaria democracia, pero en democracia no todo se vale", agregó Horacio.

SANTO DOMINGO.- El diputado y vicepresidente de Opción Democrática, José Horacio Rodríguez, expresó su repudio al reconocimiento de la Junta Central Electoral (JCE) al Partido Esperanza Democrática que preside Ramfis Domínguez, nieto de Trujillo.

Al participar en la entrevista central de El Despertador, el legislador aseguró que una persona que hace apología a un régimen sangriento y tirano, establece un límite en la democracia.

“Cuando hay heridas que están abiertas a esa naturaleza, permitir que un apologista de ese régimen pueda abrirse es un nuevo atentado a la dignidad de las víctimas». Agregó que el reconocimiento de la JCE al partido «es un atentado a la dignidad de las víctimas», por el discurso que tiene el nieto de Trujillo.

Expresó que en la democracia el derecho de participación política es un derecho que tienen todas las personas sin distinción, pero resalta que no todo se vale.

Es un derecho que costó sangre debemos agradecer a nuestros héroes y heroínas que se sacrificaron y lo dieron todo para que nosotros podamos disfrutar de esta precaria democracia, pero en democracia no todo se vale«, agregó Horacio.

Se recuerda que hace dos días, la JCE otorgó el reconocimiento al Partido Esperanza Democrática (PED), que preside Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del exdictador Rafael Trujillo «por haber cumplido con todos y cada uno de los requisitos que establece la ley» y que lo convierte en sujeto activo y pasivo de derechos y obligaciones pudiendo realizar, en lo adelante, todos los actos jurídicos que fueren necesarios o útiles para los fines propios.

Comenta con facebook