En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

José Peraza decidido a conservar su rol de torpedero titular en Rojos

José Peraza decidido a conservar su rol de torpedero titular en Rojos
José Peraza decidido a conservar su rol de torpedero titular en Rojos

MESA, Arizona.- José Peraza está más relajado y a gusto en el caja de bateo y en el clubhouse de los Rojos. Está contento de estar jugando como campocorto, su posición natural. Pero eso no significa que el venezolano esté conforme.

Aunque tiene asegurado por ahora el rol de torpedero titular de Cincinnati ante la partida de Zack Cozart como agente libre, Peraza está consciente de que tendrá que trabajar mucho para retener ese puesto.

“Estoy trabajando a diario y mejorando. Me siento cómodo”, dijo Peraza. “Me ha ido bien”.

Peraza, de 23 años de edad, ya sabe lo que se siente perder ese rol. Mientras aprendía a jugar en la segunda base el año pasado cuando reemplazó a Brandon Phillips, Peraza tuvo dificultades con el madero. Para el mes de julio, Scooter Gennett se había establecido como el intermedista titular del club y Peraza se encontraba en la banca.

En 143 juegos, Peraza bateó .259 con cinco jonrones y 37 carreras producidas. En la segunda mitad de la temporada, el oriundo de Barinas trató de ser más selectivo a la hora de hacer swings.

Cuando Cozart quedó fuera de acción por una lesión en el cuádriceps derecho, Peraza jugó como campocorto y le fue mejor. En sus últimos 48 compromisos, bateó .293 con porcentaje de embasarse de .361, a la vez que negoció más boletos. Ese ha sido su enfoque en estos entrenamientos.

“Quiero ver más pitcheos. Estoy enfocado en ser más selectivo”, dijo Peraza. “No quiero hacerle swings a pitcheos fuera de la zona de strike. Es en eso que vengo trabajando. Cuando comience la temporada, el porcentaje de embasarse tiene que mejorar”.

Los instructores de bateo Don Long y Tony Jaramillo han trabajado con Peraza. Ambos le han hablado sobre ponerse en mejor posición para batear desde el momento que entra a la caja de bateo y “leer” los pitcheos lo más posible antes de hacer swing.

Cuando Peraza se integró a los Rojos como parte de un canje entre tres equipos con los Dodgers el 16 de diciembre del 2016, se le conocía por ser agresivo a la hora de hacer swings.

“Definitivamente veo indicios de que está haciendo los ajustes”, dijo Jaramillo. “Quiere embasarse más. Entiende que ese es su deber. Queremos lograr que tome mejores decisiones”.

Pese a su confort, Peraza no tiene mucho margen de error. Los Rojos, quien firmaron al experimentado campocorto Cliff Pennington como reserva, también ha puesto a su mejor prospecto, el tercera base Nick Senzel, a prueba en las paradas cortas. Senzel necesitará un puesto cuando haga su debut esta temporada.

Peraza dice no estar preocupado por la situación.

“Quiero hacer mi trabajo. Simplemente voy a jugar mi juego”, dijo.

Jaramillo confía en que el esfuerzo adicional con Peraza rendirá dividendos.

“Definitivamente lo creo capaz de manejar turnos al bate con regularidad”, dijo Jaramillo. “No me cabe duda de que podrá hacerlo”.

Peraza considera que estar de nuevo en su posición natural lo ayudará a afianzarse.

“Me gusta el campo corto”, dijo Peraza. “Lo jugué mucho en ligas menores y cuando era pequeño. “Cuando tenía 10, 11, 12 años, jugaba como campocorto. Es bueno para mí. Eso una buena oportunidad. Quiero hacer lo mejor posible”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *