x

José Ramírez incendia el Yankee Stadium y ganan los Indios

Su compatriota, el inicialista Carlos Santana también conectó dos bambinazos mientras que los Yanquis igualaban un récord de la franquicia al permitir siete.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

NUEVA YORK.- El tercera base dominicano José Ramírez pegó dos cuadrangulares, incluido el primer grand slam de su carrera, en la entrada inicial de siete anotaciones, y los Indios de Cleveland aplastaron 19-5 a los Yanquis de Nueva York, en el inicio de una serie de cuatro juegos entre los contendientes al campeonato de la Liga Americana.

Su compatriota, el inicialista Carlos Santana también conectó dos bambinazos mientras que los Yanquis igualaban un récord de la franquicia al permitir siete.

Greg Allen y el dominicano Santana pegaron cuadrangulares seguidos para registrar cinco carreras en la octava entrada ante el bateador designado novato Mike Ford, un expítcher de la Ivy League y jugador del año en Princeton.

El sonriente Ford, realizando lanzamientos de 53 a 85 mph, trabajó una novena sólida y recibió una ovación de pie de los pocos aficionados que quedaban de la multitud de 44.654, sobre todo luego de que ponchó a Roberto Pérez para terminar la entrada.

Ramírez y Jason Kipnis pegaron también vuelacercas consecutivos ante el ineficiente abridor Chad Green (2-4) en la parte alta de la primera entrada que duró 29 minutos.

Pérez añadió un bambinazo de dos carreras ante el relevista nicaragüense Jonathan Loaisiga, quien también cedió un vuelacerca de dos carreras a Ramírez en el segundo capítulo.

Cada titular de Cleveland terminó con por lo menos dos de los 24 imparables del equipo, la mejor marca que han tenido desde acumular 25 en abril de 2009 en el Yankee Stadium.

Eso hizo que la noche fuera cosa fácil para el abridor Adam Plutko (5-3), quien ingresó al montículo con una ventaja de 7-0 en la pizarra y duró seis entradas para vencer a los Yanquis por segunda ocasión en la temporada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 6-2 con dos anotadas y una remolcada, y Roberto Pérez de 5-3 con dos anotadas y dos producidas.

Los dominicanos Carlos Santana de 5-4 con cuatro anotadas y tres impulsadas y José Ramírez de 3-2 con dos anotadas y seis remolcadas, y Franmil Reyes de 6-2. El cubano Yasiel Puig de 5-2 con una anotada y dos producidas.

El bateo latino volvió a estar presente en la ofensiva de los Yanquis, aunque esta vez no pudieron llevarse la victoria.

El venezolano Gleyber Torres se fue de 4-1 con una anotada y una producida. El colombiano Gio Urshela de 4-2 con dos impulsadas. El dominicano Gary Sánchez de 4-1 con una anotada y una remolcada, pero no hicieron la diferencia en el marcador final

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas

Biden dice que la «ambición personal» no podía anteponerse a «salvar» la democracia

FMI presenta informe sobre la visita de misión al país

Acusan a un empleado de telecomunicaciones de actuar como agente de China en EE.UU.

La catarata: causa de la ceguera en un 60% actualmente

¿Cuáles enfermedades puede enfrentar un recién nacido prematuro?

El hombre que intentó matar a Trump buscó información sobre el asesinato de Kennedy

Panameña Hillary Heron define como «única y gratificante» su experiencia olímpica en París