x
Batalla Electoral 2024

José Ramón Peralta busca variación medida de coerción

Operación Calamar

La  jueza Ana Lee Florimon del Segundo Juzgado de Instrucción se retiró a deliberar y recesó la audiencia hasta las 4:00 de la tarde.

Santo Domingo.- Tras ocho meses de prisión preventiva, el exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, busca nuevamente su liberación, luego de que su coacusado por el desvío de unos 30 mil millones de pesos de fondos públicos descubierto mediante la Operación Calamar, Donald Guerrero, obtuvo su libertad bajo fianza.

Esta es la cuarta ocasión en la que se intenta conocer la revisión obligatoria a la medida de coerción al exfuncionario.

La audiencia de este martes inició pasadas las 12 del mediodía donde se pudo observar la presencia de amigos y familiares del exministro que acudieron en su apoyo solicitando que el tribunal le otorgue la libertad.

De los 20 acusados de participar en la presunta red denominada operación Calamar y que supuestamente desfalco al estado con más de 30 mil millones de pesos, sólo queda uno prisión Pertalta luego de que el pasado jueves un tribunal envió a su casa  al exministro de Hacienda, Donald Guerrero. 

Los abogados del imputado reiteraron  que su defendido no representa peligro de fuga por lo que esperan que el tribunal le varíe la presión preventiva por una medida menos gravosa.

La audiencia anterior fue aplazada debido a que uno de los abogados querellantes alegó que recibió la notificación de manera tardía, mientras los abogados de la defensa acusan al Ministerio Público de utilizar tácticas dilatorias.

La  jueza Ana Lee Florimon del Segundo Juzgado de Instrucción se retiró a deliberar y recesó la audiencia hasta las 4:00 de la tarde.

Comenta con facebook