Peralta: "En Palacio se ha permitido que todo aquel que quiera protestar, lo haga"

Expresó ante la prensa, que durante los periodos de mandato de Danilo Medina se ha permitido a todo el que quiera protestar que lo haga y que siempre se le respeta.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia, dijo este jueves que en el Palacio Nacional no existe limitaciones para que los ciudadanos que se manifiesten, refiriéndose al supuesto desalojo de los peregrinos de El Seibo que protestaban frente a la casa gubernamental.

«El que va a ahí tiene su espacio para protestar, pero también tiene que adaptarse al ordenamiento de nuestro país, a no violentar las leyes y todo el que lo haga de esa manera se le permite que lo haga durante el tiempo que quiera hacerlo, no tenemos limitaciones», expresó el ministro al salir del acto de lanzamiento de la fundación DR Cocoa Foundation.

Expresó ante la prensa, que durante los periodos de mandato de Danilo Medina se ha permitido a todo el que quiera protestar que lo haga y que siempre se le respeta.

Peralta aseguró que desconoce si los campesinos fueron desalojados a altas horas la madrugada de este jueves y engañados con que serían llevados a centros médicos.

«No sabía, no quiero opinar sobre lo que no tengo conocimiento», indicó.

Sobre si serán atendidos sus reclamos dijo que a todo al que va al Palacio se le presta atención.

Los peregrinos de El Seibo que estaban pernoctando en los alrededores del Palacio Nacional exigiendo que se le devuelva más de 20 mil tareas de tierras que supuestamente le quitaron, aseguraron que fueron obligados por un grupo de militares “fuertemente armados” abandonar “a la fuerza” las inmediaciones de la casa gubernamental.

Sin embargo, las autoridades dicen que se fueron voluntariamente.

Estas personas que se han llamado “Peregrinos de El Seibo”, y llevaban cinco días a la intemperie frente al Palacio en reclamo de sus terrenos, cuando según el Padre Dominico Miguel Ángel Grullón, de manera violenta y armada, militares los llevaron en contra de su voluntad a diferentes centros de salud para una supuesta revisión médica.