x

José Ramón Peralta no se postulará para un cargo en la dirección del PLD

ORGANIZACIÓN POLÍTICA

El exministro Administrativo de la Presidencia, aseguró que ejercerá sus funciones como integrante del CP hasta que sean escogidos los nuevos aspirantes e inicie el X Congreso, el cual fue adelantado para el próximo 30 de junio.

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, anunció este jueves que no se postulará a ningún cargo directivo de esa organización política. Foto: Fuente externa.

Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Ramón Peralta, anunció este jueves que no se postulará a ningún cargo directivo de esa organización política.

El exministro Administrativo de la Presidencia, aseguró que ejercerá sus funciones como integrante del CP hasta que sean escogidos los nuevos aspirantes e inicie el X Congreso, el cual fue adelantado para el próximo 30 de junio.

“Estaré en el CP hasta el inicio del congreso y no aspiraré a ningún puesto de dirección. Estoy convencido de que ceder mi espacio es lo correcto, para que una nueva generación con más energía y nuevas ideas pueda encaminar nuevamente al PLDenlinea a dirigir los destinos del país. Sin embargo, quisiera dejar establecido que esto no significa mi ausencia o retiro. Al contrario, seguiré trabajando por lo mejor para nuestro partido y siempre estaré al servicio de nuestra organización y del país, pues apuesto a construir un futuro mejor en beneficio de las grandes mayorías», escribió en su cuenta de X (antiguo Twitter) donde dio a conocer la información.

Peral señaló que su decisión de no aspirar a un puesto en la dirección del partido morado no significa ni tiene ninguna relación con ausencia o retiro de la política.

Enfatizó su disposición de trabajar en la organización y en el país.

“La tarea es facilitar que los miembros y simpatizantes escojan libremente, para que los resultados sean la expresión auténtica del pueblo y que obtengamos excelente representación de todas las regiones del país”.

Igualmente expresó que en el proceso que inicia el próximo 30 de junio tienen como reto es escoger una persona apta para ser el presidente y secretario del PLD.

“En el proceso que iniciará el próximo 30 de junio, el reto es escoger lo mejor para el Comité Central y el Comité Político. Elegir a un hombre o mujer para presidente y secretario general que nos representen bien, de manera intachable, comprometida y leal”, escribió.

El pasado lunes 27 de mayo, el actual presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y el secretario general Charlie Mariotti anunciaron que no se repostularán para la dirigencia del partido, decisión que fue tomada en por modus propio, según indicaron.

En tanto que José Ramón Peralta se encuentra imputado junto al exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y otras personas en el denominado caso de presunta corrupción administrativa «Operación Calamar», que lleva el Ministerio Público.

Comenta con facebook