X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

José Ramón Peralta: RD no recibió fondos para financiar servicios Joao Santana

José Ramón Peralta: RD no recibió fondos para financiar servicios Joao Santana
José Ramón Peralta: RD no recibió fondos para financiar servicios Joao Santana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta afirmó este martes que el país no recibió fondos de Odebrecht para financiar los servicios de Joao Santana.

Esta reacción del funcionario se produce luego de que el diario brasileño O Globo hiciera pública las declaraciones del publicista y su esposa ante un tribunal en Brasil, en las hablaron sobre las transacciones de dinero realizadas durante las campañas electorales en las que participaron, en Brasil y otros países de América Latina, desde 2006 hasta febrero del año pasado.

A través de su cuenta de Twitter, Peralta manifestó que sobre las declaraciones de Joao “no hay que apresurarse. La verdad solo responde a hechos, no a interpretaciones ni rumores”

Dijo que “ojalá cuando toda la verdad caso Joao Santana/RD salga, reciba la misma atención que hoy se da a informaciones incompletas y manipuladas”.

Hoy el periódico O Globo reporta que Joao y su esposa informaron sobre las posibles ilegalidades cometidas durante las campañas de los ex presidentes Luiz Inacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, ambos del Partido de los Trabajadores.

Santana fue publicista de las tres últimas elecciones presidenciales del PT: 2006, cuando Lula ganó; y 2010 y 2014, cuando Dilma Rousseff ganó la disputa. Según O Globo también se han reportado irregularidades en las campañas de Hugo Chavez y Nicolas Maduro en  Venezuela; Maurício Funes, El Salvador; Danilo Medina, la República Dominicana; y José Eduardo dos Santos en Angola. Habría declarado sobre todas.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *