x
16 Abril 2024

Jose Ramón Peralta y Donald Guerrero buscan variación de prisión preventiva

Operación Calamar

De los encartados en el caso Calamar solo los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta cumplen prisión preventiva.

Imagen sin descripción

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.– Los exministros Administrativo y de Hacienda, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, implicados en la Operación Calamar, acudieron este jueves a la Corte de Apelación del Distrito Nacional en busca de su libertad.

El primero en presentarse ante los jueces de la Primera Sala Penal de Corte de Apelación fue el exministro de Hacienda, Donald Guerrero, quien interpuesto un recurso para que se le varíe la prisión preventiva de 18 meses que le fue impuesta por su supuesta vinculación en el caso calamar.

Por su lado, exministro Administrativo de la presidencia, Jose Ramón Peralta, solicitó al tribunal la nulidad de la decisión emitida por el Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, que a principios de septiembre, ratificó la prisión preventiva.

El Ministerio Público imputa a los exfuncionarios de encabezar una presunta red que utilizaba al menos 11 instituciones con las que gestionaba las expropiaciones irregulares de terrenos, el cobro ilegal a bancas de lotería, deportivas y negocios con máquinas tragamonedas, así como la compras de inmuebles con sobrecosto.

En el caso calamar también son imputados el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el abogado Ángel Lockward, y el exdirector del CEA, Luis Miguel Piccirilo y otros exfuncionarios.

De los encartados en el caso Calamar solo los exministros Donald Guerrero y José Ramón Peralta cumplen prisión preventiva.

Comenta con facebook