Redacción.- José Siri empató el juego en el noveno con un jonrón y Richie Palacios conectó un sencillo productor en el 12 para darle a los Rays de Tampa Bay una victoria por 6-5 sobre los Atléticos de Oakland el jueves.
“Cuando estás ganando, es una mejor sensación”, dijo Palacios después de que los Rays ganaron 2 de 3 de Oakland después de perder 6 de 7. “Cuando estamos pasando por tiempos difíciles, nos mantenemos unidos y nos permitieron llegar a dónde estamos hoy”.
Fue el primer hit de Palacios.
“Es realmente divertido”, dijo Palacios. “Estaba haciendo una entrevista el otro día y mi hermano (Josh) tiene un abandono y mi tío (Rey) tiene un abandono. Dije que más vale que nos retiremos. Esto es una cosa de familia. No sabía que iba a llegar hoy, pero fue emocionante”.
Siri empató a los Rays a 4 con su segundo jonrón del juego, un tiro solitario de un lanzamiento de 100 mph del novato Mason Miller.
«Lanza de 100 a 103 (mph)», dijo Siri a través de un traductor. “Estaba tratando de ser lo más bajo posible. Solo estaba tratando de conectarme como puedo”.
Fue el primer salvamento desperdiciado del novato en 12 oportunidades.
«Con Mason en el montículo en la novena entrada te sientes bastante bien», dijo el manager de Oakland, Mark Kotsay. «Así que, en última instancia, la guerra de desgaste es un poco, pero es difícil de perder».
Los Atléticos se fueron de 17-2 con corredores en posición de anotar.
Abraham Toro comenzó el décimo con un sencillo productor ante Pete Fairbanks, quien luego salió de un aprieto sin outs y con las bases llenas sin mayores daños. Randy Arozarena tuvo un elevado de sacrificio para mantener a los Rays dentro.
En el 12, Richard Lovelady (1-3) dejó a los corredores varados en segunda y tercera. La carrera impulsada de Palacios luego le dio la victoria a Tampa Bay.
Tyler Ferguson (0-1) cargó con la derrota de los Atléticos después de lanzar una entrada y un tercio. T.J. McFarland lo reemplazó en el 12 y le cedió el golpe a Palacios.
Isaac Paredes conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada antes de que Siri conectara un tiro solitario en la segunda contra el abridor de Oakland, Hogan Harris.
Harris permitió tres carreras y cuatro hits, ninguno después de la segunda, en cinco entradas y dos tercios en su primera apertura y tercera aparición esta temporada. El zurdo fue retirado de Triple-A Las Vegas después de que el titular programado para el jueves, Kyle Muller, ingresara a la lista de lesionados de 15 días con tendinitis en el hombro izquierdo.
Harris llegó a Florida alrededor de las 5 a.m.