x
Batalla Electoral 2024

José Tomás llama a votar por el “no” y defiende derecho apoyar renovación de su partido

Imagen sin descripción

José Tomás Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, José Tomás Pérez defendió su derecho de apoyar una renovación del PLD, llamando a votar por el “no” en el plebiscito del próximo domingo 26 y negó que esto constituya una falta estatutaria y un desafío a la autoridad.

“El PLD es un partido democrático en el que expresar una idea o un apoyo a una renovación partidaria es un derecho legitimo” expresó Tomás Pérez.

Las bases son soberanas y si aprobamos un plebiscito no puede ser un pecado promover el “no”.

El aspirante afirmó que el primero en reconocer ese derecho que tiene cada peledeísta es Leonel Fernández, quien rechazó un pedido que se le hiciera para motivar el “si” a la permanencia de las actuales autoridades del partido.

“El presidente fue muy claro en reiterar que es un árbitro y que las bases son soberanas y son las que deben fijar su voluntad en ese plebiscito del próximo domingo.

El militante del partido morado reiteró que quien haya estado en contacto permanente con las bases como dirigente de la organización no debe tener miedo, porque de ganar el “no” y se convoque a un congreso, será refrendado en su posición sea cual sea el organismo al que representa.

Comenta con facebook