En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

José Tomás Pérez considera es precandidato con más posibilidades en PLD

José Tomás Pérez considera es precandidato con más posibilidades en PLD
José Tomás Pérez considera es precandidato con más posibilidades en PLD

José Tomás Pérez.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego que la firma encuestadora Hamilton Compaigns publicara que en una contienda electoral interna del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sin la participación del Presidente Leonel Fernández, que da 25% de preferencia del electorado a José Tomás Pérez, éste manifestó que su candidatura tiene la proyección de ser la principal y la posibilidad de ser él el próximo candidato a la presidencia de la República, por esa organización política.

Frente al 49% de Danilo Medina y al 15% de Rafael Alburquerque, Pérez sostuvo que la proyección consiste en los resultados que reflejaban encuestas pasadas, cuando a su precandidatura a penas se le asignaba un 3% y que en menos de dos meses ha escalado a un 25% con tendencia a subir y convertirse en la única opción peledeísta para las elecciones de mayo del año 2012.

“Las encuestas hay que evaluarlas en función de las tendencias. Nosotros tenemos la tendencia hacia arriba, de forma geométrica, porque en apenas 4 ó 5 meses hemos alcanzado un 25 por ciento. Esto se debe a que la gente confía en nuestra propuesta de Gobierno, de continuidad de las obras iniciadas por el Presidente Fernández, la asignación gradual del 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación y el respaldo crediticio a los pequeños y medianos productores, entre otros proyectos”, analizó.

El ex senador de la República se mostró consciente de que, debido a que en el PLD existe el sistema de la doble vuelta y el 50 por ciento más uno para que un precandidato sea proclamado, tanto él como los miembros de su equipo de campaña seguirán esforzándose para seguir ganando electores a favor de su propuesta presidencial.

En ese mismo sentido, reconoció lo declarado previamente por el secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez, de que el Presidente Fernández, en su calidad de presidente del partido, no respaldará a ningún precandidato, a quien calificó como un hombre prudente, que reconoce cuál es el papel que debe jugar en la contienda interna que en los próximos meses vivirá el PLD.

Pérez sostuvo que el Presidente Fernández quiera cargar con el peso histórico de modificar la constitución para aspirar a un nuevo mandato presidencial, por lo que está seguro que, al definirse el escenario político interno de su partido, su candidatura alcanzará mayores porcentajes en la intención del voto y, por ende, se colocará, antes de la fecha límite de la convención, en la principal opción presidencial de ese partido.

El dirigente peledeísta reiteró en que quiere llegar a ser el candidato a la presidencia de su partido, con un PLD unido, donde no haya tendencias ni “grupismos”, en el que todos se integren a trabajar por la continuidad en el poder y de las obras y gestiones que tanto éxito han dado a esa organización, que a casi 12 años de mandato aún conserva un 49 por ciento del favor de la gente.

Con relación al documento episcopal que critica la política clientelista y la participación de funcionarios públicos en actos delictivos, Pérez fue enfático en declarar que “los partidos políticos tenemos que promover una Ley que establezca la inamovilidad de los empleados públicos, lo que acabaría con el clientelismo. La gente no estaría detrás de un político para que le de un empleo, sino porque éste tiene un proyecto de nación o algo que pueda ser beneficioso para la RD y los funcionarios públicos que violen las leyes, serán sometidos, porque para eso existen”.

También se refirió a que en un Gobierno suyo, la educación sería un elemento primordial, pero que el anhelado 4 por ciento del Producto Interno Bruto lo destinaría de forma gradual, para completarlo en un período de cuatro años.

José Tomás Pérez indicó que quiere llegar al poder con un PLD unido, porque está demostrado que este partido es el único instrumento encaminado a mantener la estabilidad socio económica del país y el ritmo de avance que hasta la fecha viene experimentando.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *