En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

José Tomás Pérez se suma al apoyo a Leonel Fernández ante "campaña sucia"

José Tomas Pérez

José Tomas Pérez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El embajador en Estado Unidos y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Tomás Pérez, manifestó hoy su apoyo al ex presidente Leonel Fernández ante lo que calificó como “montaje” y “campaña sucia”, en referencia a la supuesta financiación de su campaña por un narcotraficante.

De este modo, Pérez se suma a las muestras de solidaridad mostradas por el presidente Danilo Medina y otros altos dirigentes, frente a “los recientes ataques en contra de Fernández, para tratar de frenar el liderazgo que mantiene el ex mandatario en la población dominicana”.

En un comunicado de prensa, el diplomático consideró que la visita que Medina le hizo el pasado sábado a Fernández en su casa es algo “positivo” y una “muestra de la unidad del PLD.”

Fernández es “incapaz de hacer aquello de lo que se le acusa”, afirmó, y opinó que “muchas personas no le perdonan a Leonel Fernández haber llevado al PLD tres veces a dirigir los destinos de la nación, lo que mantiene a la oposición en vilo.”

Además, recordó que fue en el gobierno de Fernández cuando fue capturado y extraditado el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo, quien “podría haber fraguado una especie de venganza en su contra por entregarlo a la justicia” asegurando que financió su campaña política y su fundación (Funglode).

Mientras que “en el gobierno del PRD fue donde el confeso narcotraficante tuvo su mayor preeminencia y facilidades, siendo incluso ascendido de rango, el cual utilizaba para sus negocios ilegales.”

También aludió a una visita en 2011 del procurador general de EE.UU., Eric Holder, en la que manifestó, durante un discurso público, su opinión sobre la lucha contra el narcotráfico de los gobiernos de Fernández, en una fecha en la que Castillo estaba extraditado y condenado hacía más de 5 años.

El embajador en Washington llamó a la población “a no dejarse confundir ni engañar por una campaña sucia que lo único que pretende es dividir al PLD y sacarlo del Poder”.

Recientemente, una persona que se identificó como Quirino Ernesto Paulino Castillo, ex militar dominicano que cumplió diez años de cárcel en EE.UU. por tráfico de cocaína, envió una carta a un programa de televisión en la que dice haber entregado 200 millones de pesos para campañas electorales y para la fundación de Fernández.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Estoy de cuerdo no son ladrones son rico por las persona pobres y de país que confiaron en ellos
todos los político son icuales solo buscan a los pobre cuando tienen dedo metido ; recuerdo cuando esto funcionario pasaban los barios más pobres de país prometiendo tanta cosa ,
Cual campaña sucia contra Leonel, el lo expreso en su defenza o es que usted no escucho de su propia voz que esos ataques vienen del narcotrafico internacional,y lo Feliz tambien es capaña sucia?
José Tomas tu era mi favorito para cualquier posición política, pero la dañaste, debite quedarte callado. Leonel lo que tiene que hacer es ir a la justicia y demostrar que es inocente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *