En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

José Valverde impone marca en Tigres con su 43er rescate

José Valverde impone marca en Tigres con su 43er rescate
José Valverde impone marca en Tigres con su 43er rescate

José Valverde.

DETROIT.- El típico baile de celebración del dominicano José Valverde después de cerrar un juego fue un poco más intenso el domingo, y no era para menos.

Valverde no sólo consiguió su 43er salvamento de la temporada para sellar una barrida sobre los Mellizos, dejando el número mágico del equipo en ocho (y después siete), pero también impuso una marca para los Tigres con más rescates en una campaña.

“Conseguir 43 juegos salvados de manera consecutiva y luego romper un récord del equipo es algo impresionante”, destacó el manager Jim Leyland.

Valverde se cuidó de que nadie le embarrara una tarta de crema de afeitar en la cara mientras era entrevistado en televisión después del juego y se salió con la suya. Sin embargo, el venezolano Miguel Cabrera pudo hacerle la broma al dominicano momentos después, y varios de sus compañeros bañaron a Valverde con cerveza.

“Cabrera es el único jugador lo suficientemente alto como para llegarle por detrás y embarrarle la tarta de crema de afeitar”, dijo el relevista Daniel Schlereth.

Valverde rompió la marca previa de Todd Jones de 42 rescates, la cual Jones impuso en el 2000. El récord del taponero dominicano de más salvamentos en una temporada es de 47, cifra que consiguió mientras jugaba para los D-backs en 2007. Cuando se le preguntó al derecho si pensaba que esta pudiera ser la mejor temporada de su carrera, Valverde le restó importancia; simplemente estaba feliz de que sus juegos salvados resultaran en victorias.

“Es bueno para mí, mi familia y mis amigos”, enfatizó Valverde. “Pero lo que yo quiero es competir todo el tiempo, subir a la loma, salvar un partido para mi equipo y avanzar a la postemporada. Esto es bueno, pero mi meta es llegar a la Serie Mundial”.

Esta temporada, Valverde ha salvado 43 juegos en 43 oportunidades. Algunos de esos rescates no han sido nada fáciles -permitió una anotación y dejó que la potencial carrera del empate le llegara a segunda base el domingo– pero Valverde es una de las principales razones por las cuales los Tigres están cada vez más cerca de amarrar su división y tener la oportunidad de llegar a la Serie Mundial.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *