Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Josep Borrell dice que España limitará las actividades políticas de Leopoldo López

Josep Borrell dice que España limitará las actividades políticas de Leopoldo López
Josep Borrell dice que España limitará las actividades políticas de Leopoldo López

BEIRUT.- El ministro de Exteriores en funciones de España, Josep Borrell, afirmó hoy que el Gobierno «limitará» las actividades políticas del líder opositor venezolano Leopoldo López, que se encuentra en la residencia del embajador de España en Venezuela.

«España no va a permitir que su embajada se convierta en un centro de activismo político», dijo Borrell a periodistas en el Líbano, donde está en visita oficial».

Borrell ha recordado que López tuvo este jueves encuentros con la prensa en la embajada y ha recalcado que «a partir de ahora esto será regulado».

El ministro ha puntualizado que, en función al derecho internacional, la figura de «huésped o acogido» en la embajada «naturalmente» implica una limitación en su actividad política.

«Tenemos la confianza de que, en estas condiciones, Venezuela va a respetar naturalmente la inmunidad del territorio de la embajada de España», agregó.

La declaración de Borrell se produce después de que el opositor se asomara ayer a las puertas de la residencia del embajador en Caracas para asegurar que habló con «muchos generales» y que «van a venir más movimientos en el sector militar». López aprovechó esa primera aparición pública tras el 30-A para comunicar que lo ocurrido el martes «es parte de un proceso». «El quiebre ha comenzado. La fisura que se abrió el 30 se va a convertir en una grieta que va a terminar rompiendo el dique», aseguró.

López, quien mostró su agradecimiento al Gobierno de Pedro Sánchez y a los españoles, permanece desde el martes en calidad de huésped en la residencia del embajador Jesús Silva, junto a su mujer, Lilian Tintori, y su hija pequeña, Federica.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *