En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Joseph Blatter dice que el fútbol es educación y disciplina

Joseph Blatter dice que el fútbol es educación y disciplina
Joseph Blatter dice que el fútbol es educación y disciplina
Joseph Blatter.

Joseph Blatter.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, afirmó este lunes en Santo Domingo que el fútbol es “educación y disciplina” y manifestó su deseo de que “un día” su práctica en República Dominicana pueda igualar en popularidad al béisbol, el deporte ‘rey’ en este país caribeño.

Blatter, quien habló tras reunirse con el presidente dominicano, Danilo Medina, dijo sentirse “muy contento” por el crecimiento del balompié en esta nación, al tiempo de saludar que forme parte del currículo de educación física en las escuelas locales.

“El fútbol es el deporte universal, es educación, disciplina, respeto y ‘fair play'”, expuso el directivo mundial.

Consideró que el fútbol dominicano ha crecido en los últimos años, y particularmente habló del “desarrollo” experimentado en la rama femenina, y en las selecciones masculinas sub’20 y sub’17.

“Creemos que se presenta una perspectiva grande para el futuro. Ellos (los futbolistas locales) necesitan mucho trabajo y estamos con ello, con el apoyo de la Concacaf”, agregó.

Blatter, en ese sentido, dijo que lo más importante es que el fútbol tiene acceso a los sistemas escolares.

“Naturalmente, sabemos que hay otro deporte más popular, pero es un desafío para el fútbol, especialmente para los directivos (del fútbol local) lograr que un día, no sé cuándo, el fútbol sea reconocido al mismo nivel que el gran deporte americano”, señaló.

El presidente de la FIFA estuvo en el país por unas 24 horas, al término de las cuales inauguró una extensión del estadio Panamericano ubicado en la provincia de San Cristóbal (sur), a unos 25 kilómetros del centro de la capital dominicana.

Blatter, que se desplaza en un avión privado, voló hoy a Puerto Príncipe para cumplir también una agenda de un día en Haití.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *