X
Ir arriba
Viernes, 5 de junio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Joseph Blatter niega sobornos; atribuye el mundial de Qatar es intervención política

Joseph Blatter niega sobornos; atribuye el mundial de Qatar es intervención política
Joseph Blatter niega sobornos; atribuye el mundial de Qatar es intervención política

REDACCION INTERNACIONAL.- El expresidente de la FIFA, Joseph Blatter, reafirmó este martes que la atribución del Mundial-2022 a Catar estaba ligado a una “intervención política”, rechazando las acusaciones de la justicia estadounidense que habla de sobornos para dar el Mundial-2018 a Rusia y el siguiente al país del Golfo Pérsico.

Para la atribución de los Mundiales de 2018 y 2022, “había un acuerdo de caballeros en el seno del Comité ejecutivo de la FIFA: el Mundial-2018 a Rusia y el Mundial-2022 a Estados Unidos”, declaró a la AFP el expresidente de la instancia, que sigue suspendido.

Según el suizo, si este acuerdo para el Mundial-2022 en Estados Unidos fracasó, fue debido a la interferencia gubernamental de Nicolas Sarkozy, entonces presidente de la República Francesa, ante Michel Platini, miembro en aquella época del Comité Ejecutivo de la FIFA.

Según el fiscal federal de Brooklyn, dirigentes de la FIFA, esencialmente del continente americano, fueron sobornados para votar a favor de la atribución a Rusia y a Catar de los Mundiales de 2018 y de 2022. El documento da pocas indicaciones sobre el origen de los pagos.

La FIFA, por su parte, indicó en un comunicado que apoya “todas las investigaciones sobre actos que puedan ser perseguidos penalmente” y continuará “cooperando con las autoridades judiciales”.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *