En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Joven adicto cuenta su historia

Joven  adicto cuenta su historia
Joven adicto cuenta su historia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Las secuelas de una familia disfuncional introdujeron a Federico Mercado desde su adolescencia al uso de drogas.

Motivado por su propia experiencia Federico se unió a instituciones para realizar un llamado social y así poner fin al rechazo a las personas adictas a estas sustancias.

Por años Federico Mercado uso diferentes tipos de sustancias hasta tocar fondo, perder su trabajo e inclusive su matrimonio.

Mercado, quien ha tratado de escapar del uso de narcóticos, asegura que en el país son mal manejados los programas de reinserción social para las personas en consumo.

En ese sentido, el presidente del Centro de Orientación e Investigación Integral, Santos Rosario explicó que el país carece de apoyo estatal para contrarrestar este mal.

De acuerdo a estos expertos, las principales causas de adicción en jóvenes son la desintegración familiar, la falta de oportunidades y el rechazo social.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Mercado no es un simple ex adicto,,, es un dirigente comunitario exitoso, y fundador de la Fundación Dominicana de Reducción de Daños FUNDOREDA,,, con su portal web en fundoreda.org
Eso es vdd los programa de CREA son mal manejado... Quiero que por favor me den la oportunidad de hablar con ese señor Federico Mercado al 3014129943 estoy dispuesta ayudar a los centro de rehabilitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *