En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Joven baleado por oficial PN pide a fiscalía fijar fecha para conocer caso

Joven baleado por oficial PN pide a fiscalía fijar fecha para conocer caso
Joven baleado por oficial PN pide a fiscalía fijar fecha para conocer caso
Palacio de Justicia.

Palacio de Justicia.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven residente en el barrio 27 de Febrero, de la capital, que presentó una querella contra el comandante del cuartel de La Loma del Chivo, teniente coronel Elías Marte, apodado PALAVE, pidió a la fiscalía del Distrito Nacional fijar la fecha del conocimiento del caso.

José Manuel del Orbe González dijo que espera que se agilice el expediente, por la situación de incertidumbre en que se encuentra.

Del Orbe González se querelló contra Palavè por una herida de bala en una pierna que le hizo el 29 de junio de este año, y desde entonces asegura el oficial policial lo persigue y asedia constantemente.

Indica que en varias ocasiones el teniente coronel Palavè lo ha detenido y mantenido preso caprichosamente hasta por tres días, sin formularle cargo alguno, por lo que para preservar su vida presentó una formal querella contra el oficial en la Fiscalía del Distrito Nacional.

Agregó que el expediente lo tiene a su cargo el fiscal adjunto del departamento de Homicidios de la Fiscalía, Juan Alfonso Cueto, quién ha prometido realizar las investigaciones correspondientes, pero que hasta el momento no se ha adelantado nada al respecto, y el expediente está prácticamente envagetado-

El joven José Manuel del Orbe González alertó que  teme por su vida, debido a las represalias del teniente coronel Elías Marte (PALAVE), por lo que pide a la fiscalía del Distrito Nacional agilizar el caso y fijar la fecha de conocimiento de la querella contra el oficial, a fin de que se le busque una salida a la situación de incertidumbre en que se encuentra.

Del Orbe González refiere que su caso no es el único en el 27 de Febrero y barrios aledaños, ya que en la zona el teniente coronel Palavè actúa como dueño y señor, cometiendo todo tipo de maltratos, y se le atribuye decir que “ EN EL CIELO DIOS Y EN LA LOMA DEL CHIVO PALAVE”

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *