Joven con autismo quiere ir a la universidad

Un joven con autismo, que recientemente terminó sus estudios secundarios, solicita ayuda para asistir a la universidad y lograr uno de sus mayores sueños que es convertirse en ingeniero en informática.

SANTO DOMINGO.- Un joven con autismo, que recientemente terminó sus estudios secundarios, solicita ayuda para asistir a la universidad y lograr uno de sus mayores sueños que es convertirse en ingeniero en informática.

Sus limitaciones cognitivas no fueron un impedimento para que Francisco Cordero pudiera destacarse en sus estudios secundarios.

A los tres años de edad fue diagnosticado con autismo e ingresó en un programa escolar donde logró adaptarse al entorno de manera exitosa permitiéndole desarrollar sus  habilidades en los aprendizajes.

 “He hecho un curso técnico en Infotep sobre informática con el cual he cimentado mis capacidades hasta el punto de poder dominar satisfactoriamente principios informáticos como manejarme con el teclado, también desempeñarme con ciertos programas como el office y el Word”, dijo Cordero.

Uno de sus maestros de la Sociedad Dominicana de Autismo resalta como el trabajo en conjunto de sus familiares  le ha permitido superar muchas barreras.

 “Francisco era medio carpetoso pero siempre tenía lo que era la parte de querer aprender, de  querer lograr, de yo voy hacer y le hemos dado el encaminamiento para que él  llegue a donde quiere”, expresó Heisenberg Piña Drullard maestro.

Pese a todos los avances que ha tenido en sus estudios y desarrollo, la limitación económica le imposibilita ir a la universidad.

 “Me iría por dos carreras una es la de tecnología y la otra es de economía, empezaría primero con la de ingeniería ya sea informática programación, ingeniería en sistemas.  Si pueden ayudarme con eso sería de muy gran ayuda y se  los agradecería de todo corazón”, afirmó el estudiante.

Si usted desea colaborar puede comunicarse al teléfono 809- 484- 5064.

El joven de 20 años expresa con gran satisfacción que ha participado en varios concursos de pintura y escritura donde ha ganado el segundo lugar.

Francisco es maestro de inglés de  niños autista y aspira a convertirse en un ente de ejemplo en la sociedad dominicana.