SANTO DOMINGO.- Un joven de apenas 17 años y que sueña con convertirse en ingeniero en electromecánica quedó en silla de ruedas por falta de un medicamento de alto costo. Sus familiares solicitan ayuda para que el menor pueda volver a caminar.
Se trata de Francisco Estarlin Pascual, de 17 años, quien reside en una casa humilde junto a su madre y sus hermanos en el municipio de Sabana Grande de Boyá, en la provincia de Monte Plata.
Con una sonrisa en su rostro, y poco tímido, el menor explicó a Noticias SIN que tiene aproximadamente cinco meses en silla de ruedas.
Francisco Estarlin dijo que primero le dio un dolor en la espalda y luego de un momento a otro perdió la sensibilidad en ambas piernas.
El menor fue diagnosticado con polineuropatía desmielinizante inflamatoria crónica (PDIC), un trastorno que involucra la hinchazón (inflamación) e irritación de los nervios, lo que lleva a la pérdida de la fuerza o de la sensibilidad.
De acuerdo a su historial clínico, el joven necesita un medicamento de alto costo llamado Octagam, que en farmacia cuesta más de 28 mil pesos.
Para cualquier ayuda se pueden contactar con la señora Altagracia Pascual (su madre) a través del 809-402-9971.