En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Joven de 22 años acusado de tres cargos en tiroteo contra congresista en EEUU

Joven de 22 años acusado de tres cargos en tiroteo contra congresista en EEUU
Joven de 22 años acusado de tres cargos en tiroteo contra congresista en EEUU

Jared Lee Loughner

Washington, EE.UU.- Un gran jurado federal en Arizona emitió hoy una acusación formal contra Jared Lee Loughner por el tiroteo del pasado 8 de enero en el que mató a seis personas e hirió a otras 13, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords.
Loughner, de 22 años, está acusado de tres cargos por intento de asesinato, según informó en un comunicado el fiscal Dennis Burke en Fénix (Arizona).

“Estamos en las primeras etapas de esta investigación en curso”, dijo Burke en un comunicado en el que subrayó que “los cargos de hoy son sólo el comienzo” de la acción legal.

“Estamos trabajando diligentemente para asegurar que nuestra investigación sea exhaustiva y que se haga justicia con las víctimas y sus familias”, agregó.

El tiroteo se produjo cuando la congresista participaba en un acto público en un supermercado en la localidad de Tucson (Arizona).

El sospechoso fue derribado por algunos de los asistentes y permanecía bajo custodia policial sin posibilidad de fianza.

En el ataque murieron seis personas, incluido el juez del distrito John Roll y una niña de nueve años.

Giffords sobrevivió a un disparo en la cabeza y se recupera de las graves heridas que le causó la bala que le atravesó el hemisferio izquierdo.

La congresista ha respondido positivamente a una operación en el ojo, puede respirar por sí misma sin ayuda del respirador que usó los primeros días y es capaz de reconocer a su marido, el astronauta Mark Kelly, según ha contado él mismo.

Se espera que el viernes pueda ser trasladada a un centro de rehabilitación en Houston (Texas).

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *