x
27 Abril 2024

Joven de 23 años asesinada a puñaladas en un descampado de Salta

Crimen

Por el femicidio de Julieta Siles, en General Güemes, hay un sospechoso detenido

Imagen sin descripción

Redacción internacional.- Julieta Siles, una joven de 23 años, fue hallada asesinada a puñaladas en un descampado de la localidad salteña de General Güemes y por el femicidio las autoridades detuvieron a un sospechoso, informaron fuentes judiciales a Télam.

El crimen se descubrió pasadas las 18.30 del lunes, cuando residentes del barrio Tabacalero de la ciudad ubicada a 58 kilómetros de la capital provincial, alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre el cuerpo de una mujer, en un terreno donde hay casas en construcción.

Tras el llamado, acudió al lugar personal policial y una ambulancia, que constataron el fallecimiento de la joven, identificada como Julieta Siles (23).

Los médicos que revisaron a la víctima señalaron que presentaba una herida de arma blanca y un traumatismo encéfalo craneano.

En el caso interviene el fiscal Gabriel González, interino en la Unidad de Femicidios en feria, quien se hizo presente en el lugar del hallazgo y coordinó las tareas de rigor del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas (UGAP).

Por otro lado, el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para la realización de la autopsia.

Al mismo tiempo, las fuentes confirmaron que un hombre fue detenido como sospechoso de haber participado en el femicidio, aunque los investigadores no descartaban la intervención de otras personas.

Sobre el hecho, una amiga de la mujer asesinada, publicó un posteo en la red social Facebook para despedirla: “Me quedo con todos nuestros momentos lindos, por todo lo compartido, por las tantas veces que supimos escucharnos o simplemente estar, fuimos tan unidas y compinches las dos. Imposible borrar tantos recuerdos juntas, los guardaré siempre en mi corazón. Me duele el alma saber que ya no estas, qué injusto es todo. Te arrebataron la vida y pediremos Justicia por vos. Que en paz descanses linda infinita”.

Otra mujer publicó: “Nunca imaginé tener que hacer este video para vos, La que me acompañaba a las marchas para luchar por nuestros derechos. Aquí haremos todo lo posible para que se haga justicia hermosa Juli…”.

En tanto, familiares y allegados a la víctima convocaron a una manifestación para las 20 en la plaza central de General Güemes, a la cual pidieron concurrir con velas, carteles y ropa de color morado.

Antecedentes

Este es el segundo femicidio registrado en la provincia de Salta en lo que va del 2024. El 17 de enero fue asesinada a puñaladas Laura Díaz (64) en la localidad de Metán.

El femicidio se produjo en una propiedad a 154 kilómetros al sur de la ciudad de Salta, donde la mujer de 64 años resultó herida con un arma blanca en la zona abdominal.

Por el crimen de Laura, fue detenido un hombre de 72 años, con el que la mujer mantenía una relación de pareja. En el caso interviene el fiscal penal 2 de Metán en feria, Gonzalo Gómez Amado.

Por otro lado, investigan en Entre Ríos la muerte de una joven de 23 años en Victoria, Entre Ríos, quien se descompensó en la calle y falleció más tarde en el hospital. Se trata de Berenice Gonzálvez y, aunque la autopsia no confirmó el ataque sexual, la causa tiene dos detenidos.

De acuerdo a Télam, en los primeros 29 días del 2024 hubo al menos 22 femicidios en todo el país, es decir, cada 31 horas.

Según el reporte realizado por la agencia de noticias, se contabilizaron crímenes en la provincia de Buenos Aires (5), Santa Fe (5), Chaco (3), Misiones (2), Salta (2), Chubut (1), Córdoba (1), Mendoza (1), San Luis (1) y La Rioja (1), y en el 59 por ciento de los casos (13) el asesino era pareja o expareja de la víctima.

Comenta con facebook