REDACCIÓN. – La historia de Javier Acosta, un apasionado del fútbol, ha dado la vuelta al mundo. El joven colombiano de 36 años que lleva luchando con una infección por más de 5 años, también fue diagnosticado con cáncer de sangre, y pidió a la eutanasia, la cual estaba prevista para llevarse a cabo hoy.
Su historia se hizo viral, luego de que compartiera con el público de las redes sociales un video en el que detalló su intención de someterse al procedimiento y habló de su estado de salud.
Acosta explicó todo lo que ha vivido en la última década. De una manera pausada y tranquila, se refirió a sus sufrimientos, accidentes y diagnósticos.
“Al imaginarme mi vida sin mis piernas, en una cama, con antibióticos, viendo a mi hija cuidarme y perdiendo la oportunidad de tener una niñez y una juventud, dije que quiero la eutanasia”, comentó Acosta en la pieza gráfica.
Según el joven, todo comenzó nueve años atrás cuando sufrió un accidente en Tuluá que lo dejó en silla de ruedas. Su situación empeoró después, cuando contrajo una bacteria en una piscina durante un viaje a Melgar.
Esta bacteria afectó su glúteo izquierdo y, tras procedimientos médicos, la infección se extendió también al glúteo derecho. Los médicos inicialmente propusieron amputarle una pierna, pero posteriormente se descubrió que el joven también padecía el cáncer en la sangre.
El joven explicó que se trata de una enfermedad llamada Osteomielitis, la cual se fue haciendo más difícil de combatir. Según cuenta, pasaba más tiempo en el hospital que en su casa, lo que se convirtió en una pesadilla: «Me tuvieron que raspar el glúteo izquierdo y me pusieron un injerto, pegó bien, pero luego se pasó al derecho», contó.
Javier comentó que, aunque trataba de sobrellevar la situación, hace un mes tuvo una recaída, ya que le dolía todo el cuerpo y tenía fiebre. Por esto, tuvo que ser internado y hospitalizado de emergencia hasta la actualidad, por lo que no quiso seguir enfrentándose a cirugías que no garantizaban su mejoría y optó por elegir la eutanasia como una forma de descansar. Antes de esto, se ha tomado la tarea de despedirse de su hija y dejar todo lo mejor posible.
Sin embargo, con mucha tristeza explicó que, aunque lo intentó, no quiere seguir sometiéndose a tanto dolor. «Allá me encontraré con mis abuelas y amigos», expresó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email